Británicos enfrentarán alza récord en facturas por suministro de agua

Británicos enfrentarán alza récord en facturas por suministro de agua

Foto: Enfoque

Los habitantes del Reino Unido afrontarán el mayor aumento en casi 20 años de las facturas por el abastecimiento y canalización de agua, pese al mal funcionamiento de las tuberías, comunicó el periódico 'The Times'.

 

Anteriormente, The Guardian informó que las compañías de suministro de agua de Inglaterra y Gales perdieron en 2021 más de un billón de litros de agua a causa de tuberías defectuosas.

 

Según la asociación Water UK, que representa los intereses de tales compañías, desde el 1 de abril la factura media de una familia de Inglaterra y Gales aumentará en el 7,5%, o en 31 libras esterlinas, hasta 448 libras esterlinas al año, como término medio, un alza récord desde los años 2005 y 2006.

 

"La mayoría de los consumidores verá un aumento de la factura por debajo del nivel de la inflación. Pero sabemos que cualquier alza es indeseable, sobre todo en la situación actual", dijo el director para la política de Water UR, Stuart Colville, quien aseveró que las compañías no planean cortar el suministro de agua por el impago.

 

Occidente intensificó la presión sancionista contra Rusia por la situación en Ucrania. La interrupción de las cadenas logísticas provocó el aumento de los precios del combustible y víveres en Europa y Estados Unidos. En el Reino Unido millones de familias afrontan el aumento del costo de la vida.

Notas Relacionadas