Con ganas, pero sin calidad, el Puebla pierde en San Luis

Con ganas, pero sin calidad, el Puebla pierde en San Luis

Foto: Enfoque

Evidenciando que quedó con un plantel muy limitado, el Puebla de la Franja sumó su segunda derrota consecutiva este jueves en su vista al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras por marcador de 2-0, en el inicio de la jornada 5 del Clausura 2023.

 

La primera aproximación de los poblanos se dio al minuto 9 con una buena jugada individual del uruguayo Facundo Waller, que desde la banda izquierda se quitó la marca de un defensor de los locales y sacó un disparo con pierna derecha que obligó al portero Marcelo Barovero a enviar la pelota a tiro de esquina.

 

Los locales respondieron con una jugada en la banda izquierda generada por Juan Sanabria, que al intentar enviar un centro terminó mandando un disparo qué obligó al portero paraguayo Anthony Silva a estirarse al máximo para sacar la pelota a córner.

 

Los dirigidos por Eduardo Arce volvieron a insistir buscando abrir el marcador y al minuto 25, el defensa uruguayo Emanuel Gularte se incorporó al ataque y aprovecho un centro desde la banda derecha para conectar el balón sacando un disparo que detuvo Barovero.

 

El partido se convirtió en un duelo de arqueros, ya que al minuto 29 Anthony Silva volvió a intervenir para evitar el gol de los potosinos tapando un disparo potente del venezolano John Murillo. Antes de que acabará el primer tiempo, el Puebla volvió a intentar romper el cero con un disparo de larga distancia. En esa ocasión fue hecho por Federico Mancuello, aunque de nueva cuenta Barovero estuvo atento para desviar el peligro.

 

El 1-0 cayó al minuto 54 en un golazo anotado por el capitán potosino Javier Güemez que prendió una pelota de aire y venció a Antony Silva, que había tenido una gran noche. El partido se le complicó aún más a la Franja al 61' con un penal mal marcado por el árbitro Adonai Escobedo, pero el brasileño Leo Bonatini erró la pena máxima.

 

El entrenador Eduardo Arce hizo cambios buscando hacer más ofensivo al cuadro poblano con el ingreso de Pablo Parra, Daniel Álvarez y Guillermo Martínez, aunque solo pudieron generar una jugada real de peligro y fue hasta el 90', con un disparo de Martín Barragán que fue tapado por Barovero.

 

Esta postura del Puebla provocó que hubiera huecos en la zona baja, lo que fue aprovechado por los de casa para anotar el 2-0 en el cierre del partido con un autogol de Emanuel Gularte, quien punteó un balón al tratar de marcar a Mateo Klimowicz.

 

Llegó el silbatazo y se concretó la segunda derrota consecutiva del Puebla, que con cuatro puntos, cae a la parte baja de la tabla general. Su siguiente partido será el viernes 10 de febrero, cuando reciba en el estadio Cuauhtémoc al Mazatlán por la jornada 6.

Notas Relacionadas