El autor del atentado en Pakistán iba disfrazado de policía, afirman autoridades

El autor del atentado en Pakistán iba disfrazado de policía, afirman autoridades

Foto: Xinhua

El ejecutor del ataque terrorista que se produjo el lunes en una mezquita de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, se disfrazó de agente de policía, informó Moazzam Jah Ansari, jefe de Policía de la provincia de Jaiber Pajtunjuá.

 

Según el último balance, el ataque se cobró la vida de 101 personas y provocó heridas a más de 220.

 

"Fue un terrorista suicida y lo hemos rastreado. Obtuvimos imágenes de las cámaras de seguridad de su movimiento de Khyber Road hasta las estaciones de policía. Luego aparcó su motocicleta en la carretera. Llevaba uniforme de policía, una máscara y un casco", dijo, citado por la cadena Dawn.

 

El atacante también preguntó a un agente dónde se encontraba la mezquita, algo que revela que no estaba familiarizado con el barrio y no actuó solo, agregó el oficial.

 

Según Ansari, entre 10 y 12 kilos de trotilo fueron usados en el atentado.

 

La explosión en Peshawar ocurrió el lunes hacia las 13.40 hora local (GMT+5) y fue obra de un atacante suicida, que se mezcló con los fieles para detonar su carga durante la oración.

 

Trascendió que el grupo terrorista Movimiento de los Talibanes Paquistaníes (Tehrik-e-Talibán Pakistán, proscrito en Rusia) se atribuyó la responsabilidad del atentado.

 

Este atentado es el segundo en menos de un año que causa decenas de víctimas en una mezquita de Peshawar. En marzo de 2022, más de 60 personas perdieron la vida y unas 200 resultaron heridas luego de que un terrorista suicida se hiciera detonar en la mezquita chií Kocha Risaldar, situada en la misma ciudad.

Notas Relacionadas