
Ocho personas, incluido un ciudadano chino, murieron en distintas avalanchas registradas en el oeste de Austria desde el viernes, informó hoy domingo la policía austriaca.
El esquiador chino de 32 años murió al ser sepultado por una avalancha en Oetztal, en el estado de Tirol, informó la agencia de noticias austriaca APA.
Las otras avalanchas fatales ocurrieron durante el fin de semana en otras áreas de Tirol y en el estado vecino de Vorarlberg, ambos destinos alpinos populares para los entusiastas de los deportes de invierno.
La APA informó que los fuertes vientos y las nevadas han aumentado el riesgo de avalancha en el área en los últimos días, y las autoridades locales elevaron el nivel de peligro de avalancha a cuatro en el sistema de advertencia de cinco niveles e instaron a los entusiastas de los deportes de invierno a tener precaución.
En Tirol, sólo el sábado se reportaron 30 avalanchas, 11 de las cuales causaron la desaparición de personas, y los esfuerzos de búsqueda y rescate se han visto obstaculizados por las malas condiciones climáticas, indicó APA.
La APA señaló que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el peligro de avalanchas en Tirol y Vorarlberg disminuirá durante el fin de semana.