La leyenda continúa: el hijo de Ronaldinho jugará en el Barcelona

Uno de los mejores jugadores en la historia del Barcelona sin duda ha sido el brasileño Ronaldinho que ganó la Champions League en el 2006 y ahora su legado continuará ya que su hijo, Joao Mendes, de 17 años, se sumará al club blaugrana intentando emular lo que hace dos décadas hizo su padre.

 

Fue el propio “Dinho” el que dio a conocer la noticia refiriendo que su primogénito, que también juega como delantero, rescindió contrato con el Cruzeiro de Brasil, en donde se desempeñaba en los equipos juveniles. Por lo que será en próximas horas cuando el club catalán anuncia la noticia.

 

 

Retirado desde el 2015, Ronaldinho ha seguido ligado al futbol con giras en diferentes partes del mundo jugando partidos a beneficio, y si bien siempre ha demostrado su cariño por los blaugranas, ahora estará todavía más cerca de la institución tratando de impulsar a su vástago sobre el que caerá muchísima expectativa, pero también presión esperando que tenga las mismas cualidades qué es su padre.

 

 

Debido a su edad, se espera que el heredero de Ronaldinho se involucre con los equipos juveniles del Barcelona y en un momento se incluya en el Barcelona Atletic que dirige el mexicano Rafael Márquez Álvarez, y que juega en la Tercera División de España sirviendo como sucursal.

 

Esta no será la primera vez que el hijo de una leyenda del Barcelona se ha contratado por la institución, ya que el caso más sonado fue el del neerlandés Jordi Cruyff, quien en la década de los 90 jugó con los catalanes siendo hijo de Johan Cruyff.

Notas Relacionadas