Nayib Bukele asegura que su país tiene la tasa de homicidios más baja de América

Nayib Bukele asegura que su país tiene la tasa de homicidios más baja de América

Foto: Xinhua

El Salvador mantiene la tasa de homicidios más baja de América hasta la fecha con 1,8 por cada 100.000 habitantes, destacó el presidente Nayib Bukele.

 

"La tasa de homicidios anualizada de El Salvador es de 1,8 por cada 100,000 habitantes. La más baja de toda América, por debajo de la de Canadá", afirma el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

Hasta este día, la tasa de homicidios anualizada de El Salvador es 1.8 por cada 100,000 habitantes.

 

Bukele retomó un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) pasada la medianoche en que informa que el 6 de febrero cerró sin homicidios, el quinto día con ese resultado este mes y el cuarto consecutivo.

 

Datos de la PNC indican que el anterior mes de enero fue el más seguro de la historia nacional con 11 asesinatos, resultado que atribuye a la guerra desatada contra las pandillas o "maras" que mantenían su control sobre numerosas comunidades, sobre todo en zonas empobrecidas.

 

El Salvador cerró el 2022 con una tasa de homicidios de 7,8 por cada 100.000 habitantes, la más baja desde que se tienen registros de esta naturaleza a fines del siglo pasado y un dato que las autoridades comparan con el año 2015, cuando se elevó a 105.

 

El Gobierno decretó el estado de excepción a partir del 27 de marzo del año pasado y como parte de una escalada en la guerra contra las pandillas el populoso municipio de Soyapango y varias comunidades de la capital están sometidos a un cerco militar y policial.

Notas Relacionadas