Recupera Armada de EU restos del globo “espía” chino derribado

Recupera Armada de EU restos del globo “espía” chino derribado

Foto: Twitter @USFleetForces

La Armada de Estados Unidos compartió imágenes de la operación para recuperar los restos del globo meteorológico chino, derribado el 4 de febrero sobre el océano Atlántico, frente a la costa de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

 

Tras confirmar el derribo del artefacto, el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, afirmó que dicho globo era utilizado para "vigilar instalaciones estratégicas" de Estados Unidos.

 

De acuerdo con el Departamento de Defensa estadounidense, el aerostático medía unos 61 metros de altura, más que la Estatua de la Libertad, cuya estatura es de poco más de 46 metros.

 

El globo transportaba una carga útil del tamaño de un avión de reacción, señaló Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de EEUU. "Probablemente, pesaba más de un par de miles de kilogramos. Así que, desde el punto de vista de la seguridad, imagínense que caen del cielo restos de cientos, o miles, de kilogramos", apuntó.

 

 

El 3 de febrero, militares de Estados Unidos aseguraron que detectaron un globo espía de China sobrevolando el estado de Montana. Momentos más tarde, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino informó en un comunicado que el globo chino avistado sobre EEUU se había desviado seriamente de su ruta debido al viento. Además, Pekín lamentó que el globo acabara sobre territorio estadounidense.

 

El 4 de febrero, después de que un F-22 Raptor abatiera el aerostático con un solo disparo de misil sobre las aguas próximas a Carolina del Sur, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que la orden de derribarlo lo antes posible la había dado tres días antes, el 1 de febrero.

 

En tanto, el Gobierno de la República Popular de China protestó por el derribo del artefacto, y aseguró que solo realizaba investigaciones meteorológicas.

Notas Relacionadas