
El cantante y comentarista político Roger Waters aseveró ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que es condenable la actuación de Rusia en su conflicto con Ucrania, pero sostuvo que fue provocada.
El músico ha criticado la operación especial de Rusia en Ucrania. Sin embargo, afirma que esta no fue libre de causa.
"Así que también condeno a los provocadores en los términos más firmes posibles", aseveró el también instrumentista y compositor, mundialmente famoso por su participación en la banda de rock progresivo Pink Floyd.
Waters hizo un llamado frontal al presidente de Estados Unidos, Joe Biden; al de Ucrania, Volodímir Zelenski, y al de Rusia, Vladímir Putin, para alcanzar la paz de forma inmediata.
"En nuestra opinión, el único curso de acción sensible hoy es llamar a un cese inmediato de las hostilidades en Ucrania", declaró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Ninguna vida humana más, ucraniana o rusa, debe perderse en este conflicto, pues ambas son preciosas", aseveró el bajista y exigió, además de los líderes, acciones de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Eso, por supuesto, solo será el punto de partida", pero significaría que la gente es escuchada en los pasillos del poder, ilustró Waters. Además, sostuvo durante su intervención ante Naciones Unidas que el respeto a los derechos humanos significa que todas las personas tienen oportunidad de vivir bajo el cobijo de la ley, los ciudadanos de Ucrania, pero también los ciudadanos de Palestina.