Las mejores películas románticas para maratonear con tu pareja

Las mejores películas románticas para maratonear con tu pareja

Foto: Pixabay

Las celebraciones por San Valentín están a la vuelta de la esquina y si este año pasas de las fiestas y prefieres consentir a tu pareja con un maratón de películas, en Imagen Poblana te recomendamos una lista con los mejores filmes de romance. 

 

Submarine (2010) 

 

Esta cinta dirigida por Richard Ayoade cuenta con una banda sonora a cargo de Alex Turner, vocalista de Artic Monkeys, que brinda un ambiente perfecto para toda la película. 

 

Un joven de 15 años tiene dos objetivos: perder su virginidad antes de su siguiente cumpleaños y evitar que su madre abandone a su padre por un instructor de baile. En el proceso conoce a Jordana, su compañera de clase con quien experimenta el amor por primera vez.  

 

 

 

De Amor y otras Adicciones (2010) 

 

Es una película dirigida por Edward Zwick, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway que cuenta la historia de Jamie, un joven cuyo irresistible encanto funciona no solo con las mujeres, sino también dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. Un día, en una clínica, conoce a Maggie, una chica que padece Parkinson. La atracción es mutua y da lugar a una relación amorosa. El film se basa en la historia real de Jamie Reidy, un vendedor de Pfizer que sacó a la luz algunas de las malas prácticas de las compañías farmacéuticas.  

 

 

 

¿Sólo amigos? (2013) 

 

Esta comedia romántica con Daniel Radcliffe y Zoe Kazan nos presenta la historia de Wallace y Chantry, el primero con inseguridades para enamorarse tras romper su última relación y la segunda en camino a casarse. Ambos coinciden para volverse amigos y posiblemente algo más. Un formato sencillo con situaciones bastante familiares para la mayoría de personas. 

 

 

Her 

 

Uno de los filmes más reconocidos de Joaquin Phoenix de la mano de Spike Jonze, nos plantea un mundo futurista en el que las relaciones entre personas están rotas. Los individuos, no son capaces de resolver sus dificultades o manifestar sus sentimientos con los otros, por lo que recurren a los sistemas operativos, en los cuales plasman un ideal inexistente. 

 

Un dato interesante de este filme es que, el director se basó en su experiencia tras la ruptura con Sofia Coppola para inspirar la esencia del protagonista. 

 

 

 

Un Reino Bajo La Luna (2012) 

 

Con un homenaje estético a la cultura de los años 60, el film dirigido por Wes Anderson cuenta con un elenco destacable: Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman y Bob Balaban, el cual le valió varias nominaciones durante su año de estreno. 

 

Este drama narra la búsqueda desesperada que se lleva a cabo en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra cuando dos niños de 12 años se enamoran y escapan juntos. 

 

 

 

I Hate Love (2014) 

 

Este filme mexicano dirigido por Humberto Hinojosa Ozcariz se estrenó en cines en 2014, aunque fue presentado en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde ganó el premio del público. 

 

Un adolescente queda sordo después de un terrible accidente. Al poco tiempo se enamora de una extranjera que está en México y descubre que el amor cura su sordera. El romance se complica cuando se entera que ella es pretendida también por su mejor amigo, quien nunca antes se había enamorado. Ahora tendrá que decidir entre volver a escuchar o conservar a su mejor amigo. Amor, amistad, libertad y descubrimiento. El recuerdo del primer amor y la lucha por alcanzarlo. 

 

 

 

Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos (2024) 

 

​​Un film de culto, protagonizado por Jim Carrey quien presentó una brillante actuación demostrando que los papeles dramáticos no son una limitante para él. Esta es la ​​historia de la que parecía la pareja ideal, su primer encuentro fue mágico, pero con el paso del tiempo ella deseó nunca haberlo conocido. Su anhelo se hace realidad gracias a un polémico y radical invento. Sin embargo, descubrirán que el destino no se puede controlar. 

 

 

Notas Relacionadas