Hombres ven bien tomar la píldora anticonceptiva masculina, ¿será cierto?

Hombres ven bien tomar la píldora anticonceptiva masculina, ¿será cierto?

Foto: Pixabay

Recientemente se dio a conocer un estudio acerca de un fármaco anticonceptivo que podría reducir de forma rápida y temporal la fertilidad masculina, por lo que podrían sostenerse relaciones sexuales sin riesgo de embarazo.

 

Se trata de un método experimental que hasta el momento solo ha sido probado en ratones, pero con más trabajo de investigación podría traducirse en el desarrollo de una píldora anticonceptiva masculina, la cual sería consumida por los hombres antes del acto sexual con la posibilidad de recuperar su fertilidad al día siguiente.

 

Se trata de un avance importante, tomando en cuenta que la mayoría de los anticonceptivos orales está diseñada para la mujer; en el caso de los hombres, el condón es el método más efectivo, no solamente para evitar la concepción, sino para evitar enfermedades de transmisión sexual.

 

Pero suponiendo que esta investigación pueda terminar en el desarrollo de este método anticonceptivo, Imagen Poblana consultó a algunos jóvenes para conocer si tomarían una pastilla anticonceptiva de este tipo o dejarían el asunto, como siempre, en manos de su pareja.

 

Las respuestas obtenidas dicen que se puede ver como una posibilidad, pues si bien es hipotética, esta píldora anticonceptiva masculina podría tener una buena aceptación entre el público meta.

 

"En mi opinión, yo sí usaría este método anticonceptivo temporal porque siento que es responsabilidad tanto de mi pareja como mía el cuidarse", dijo muy seguro uno de los entrevistados sobre el consumo de esta píldora.

 

 

Aunque se les cuestionó únicamente con base en la información difundida hasta el momento y sin conocer más sobre cómo funciona, el costo que podría tener o si cuenta con algún efecto secundario, el público masculino estaría abierto a su uso sin ningún tipo de prejuicio.

 

Los entrevistados coincidieron en el hecho de que la concepción de un bebé es de manera igualitaria, y no dejar solamente en las mujeres el tema de los métodos anticonceptivos, por lo que esta pastilla podría traer un poco más de igualdad al juego.

 

Pero como se mencionó previamente, se trata de un método anticonceptivo diseñado únicamente para evitar la fecundación del óvulo por un espermatozoide, pero no es capaz de evitar la transmisión de enfermedades sexuales.

 

Es así que veremos si en algunos meses, o años, cuando finalmente vendan esta píldora anticonceptiva masculina, su público meta decide tomarla con la misma aceptación que tienen ahora que solamente es una hipótesis.

Notas Relacionadas