“Medio Metro” registra su nombre para que nadie más lo use, ¿se le acabó la humildad?

“Medio Metro” registra su nombre para que nadie más lo use, ¿se le acabó la humildad?

Una de las personalidades de internet que mayor fama ha conseguido en 2023 es “Medio Metro”, quién se dio a conocer a través de TikTok como animador en bailes con el Sonido Pirata. En días recientes, José Eduardo Rodríguez Sandallo, el hombre detrás del personaje, dio a conocer que ahora es una marca registrada para que nadie más haga uso comercial de su sobrenombre.

 

Poco después de conseguir el estrellato, el bailarín anunció su separación del sonido liderado por Julián Ramírez, alegando que el reparto de las ganancias no era equitativo, ya que supuestamente solo le correspondían 500 pesos por cada presentación.

 

Posteriormente, Sonido Pirata siguió laborando con un nuevo “Medio Metro”, a lo que José Eduardo, quién se asume como el verdadero, mostró su rechazo. Ahora anunció que el nombre está registrado como marca oficial, restringiendo así el uso de cualquier otra persona o agrupación.

 

 

El anuncio lo acompañó con el siguiente mensaje “invito a las personas que estén haciendo uso del nombre del personaje a una conciliación con mi equipo legal para poder llegar con buenos términos y dejemos de confundir a la gente”.

 

Además de la advertencia de no volver a utilizar el nombre, hizo oficial que también lanzará su propia línea de ropa. Esta ya no llevará el “oficial”, solo el nombre artístico de “Medio Metro”, pues solo usaba este señalamiento como respaldo para diferenciarse de las imitaciones.

 

Este gesto ha provocado que muchas personas aseguren que “Medio Metro” ya perdió la sencillez, pues anteriormente fue captado mientras un grupo armado lo escoltaba saliendo de una presentación en Tlaxcala.

 

Una más reciente es que se molestó porque la banda Molotov se juntó con Sonido Pirata y en la reunión estuvo presente su reemplazo, Jonathan Uriel, el nuevo animador. José Eduardo externó su descontento con la agrupación y el sonidero, toda vez que hicieron gala de los característicos pasos y se dio el singular grito de "Aaaah Medio Metro" y no lo invitaron a él.

 

 

Con el reciente registro de su marca, en más de una ocasión los usuarios de redes sociales le señalaron la contradicción por hacer algo similar con sus disfraces del Chavo del 8, personaje de Roberto Gómez Bolaños, y la posibilidad de que Florinda Meza emprendiera acciones legales en su contra, al tratarse de otra marca con registro.

 

No obstante, José Eduardo declaró que no le preocupa una hipotética demanda de Florinda Meza por su caracterización del personaje de Gómez Bolaños. Alegó que, por detalles, no está usurpando dicha propiedad intelectual, ya que no usa las mismas prendas (playera, botas y pantalón), ni se hace llamar del mismo modo, por lo que no teme que lo acusen de plagio.

Notas Relacionadas