Conducta hostil de EU sería una declaración de guerra para Corea del Norte

Conducta hostil de EU sería una declaración de guerra para Corea del Norte

Foto: Unsplash

La continuación de una conducta hostil por parte de Estados Unidos será considerada en Corea del Norte como una declaración de guerra, afirmó un alto cargo del Ministerio de Exteriores norcoreano.

 

La única manera de romper el círculo vicioso de una escalada bélica en la península es que EEUU desista de emplazar sus activos estratégicos en el sur de Corea y deje de celebrar los ejercicios militares que apuntan contra la RPDC, declaró Kwon Jong Gun, director general del Departamento de Asuntos de EEUU.

 

"EEUU deberá tener presente que si mantiene su conducta hostil y provocativa a la RPDC a pesar de nuestras reiteradas protestas y advertencias, esa puede ser considerada como declaración de guerra contra nuestro Estado", advirtió Kwon, citado por la agencia de noticias KCNA.

 

El diplomático expresó "un gran disgusto" por el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU puso a debate el lunes, en una sesión convocada a solicitud de Japón, "el legítimo derecho a la autodefensa de un Estado soberano".

 

Corea del Norte llevó a cabo varios lanzamientos de misiles en febrero en medio de maniobras militares que Estados Unidos realiza en la zona conjuntamente con Japón y Corea del Sur.

 

Según la Cancillería norcoreana, EEUU y Corea del Sur planean organizar este año más de 20 entrenamientos militares conjuntos.

Notas Relacionadas