Marcha en defensa del INE es un golpe para AMLO y Morena: Zaldívar

Marcha en defensa del INE es un golpe para AMLO y Morena: Zaldívar

Foto: Imagen Poblana y Enfoque

La marcha en defensa del INE denominada “Mi voto no se toca”, que ocurrió ayer en varios estados de la República, cumplió con su objetivo de mostrar que hay organización y mandar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador de que existen muchas personas que no están a favor de su política.

 

Así lo considero el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, quien en entrevista con Imagen Poblana consideró que la gente ha encontrado en estas marchas una forma de llamar la atención del presidente.

 

“Claramente, mandaron un mensaje de que ya no queremos seguir con un gobierno autoritario, represor y que ataca y debilita a las instituciones sencillamente porque no les puede controlar, no los puede manipular, creo que es un momento en el cual tenemos que cerrar filas todos los mexicanos”, dijo.

 

En este sentido, agregó que hubo una gran participación, pues tan solo en la capital del país las cifras estiman que hubo más de 500,000 mexicanos reunidos en la Plaza de la Constitución exponiendo su descontento al llamado Plan B de la Reforma Electoral, que pretende restringir económicamente la operación del Instituto Nacional Electoral.

 

Consideró que si bien el objetivo central de la manifestación es defender la democracia, muchas personas han encontrado a través de esta movilización una oportunidad de levantar la voz, a pesar de que el mismo presidente de la República y los militantes de Morena minimicen este descontento social.

 

"No quieren ver lo evidente, no quieren ver que están perdiendo simpatizantes, no quieren ver que hay molestia, no quieren ver que la gente ya está harta de vivir como viven, no quieren ver que hay una crisis alimentaria en el país como no quieren ver que hay una crisis de seguridad, no quieren ver que una crisis de salud", afirmó Zaldívar.

 

Jesús Zaldívar explicó que este fue el segundo paso de la estrategia para defender la democracia en el país, pues previamente los diputados del Partido Acción Nacional presentaron los recursos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se declare inconstitucional el Plan B de la Reforma Electoral.

 

El dirigente municipal del partido blanquiazul dijo que por ahora solo queda esperar los resultados que emita el máximo órgano de justicia, teniendo como antecedente la inconformidad social que han dejado ver las marchas en apoyo al Instituto Nacional Electoral.

 

Hay que recordar que si bien se trata de una movilización organizada desde la sociedad civil, los partidos políticos de oposición como el PAN, PRI y PRD se han sumado a estas actividades y han convocado a sus militantes para acudir de forma voluntaria a las manifestaciones.

 

En ese sentido, Jesús Zaldívar recalcó el hecho de que ninguno de los que participaron en la movilización en defensa del INE fue acarreado, como se le dice coloquialmente, sino que todos llegaron de manera voluntaria.

Notas Relacionadas