Ciberdelincuentes consiguen controlar computadoras de usuarios a través de “Call of Duty”

Ciberdelincuentes consiguen controlar computadoras de usuarios a través de “Call of Duty”

Foto: Unsplash

Los usuarios del popular videojuego “Call of Duty: Black Ops III” han reportado que ciberdelincuentes están atacando a los jugadores para controlar sus computadoras, esto debido a las vulnerabilidades de seguridad que tiene el título.

 

Este problema se ha extendido en los últimos meses, por lo que diversos streamers han advertido a su comunidad para que no entren al juego, pues los ataques solo se hacen efectivos cuando se está en línea, por lo que es “completamente imposible jugar”.

 

De acuerdo a los testimonios de la comunidad, los criminales están en los lobbys, que son los espacios de espera para el inicio de las partidas, desde ahí, “los piratas informáticos tienen una herramienta que puede revelar la dirección IP” de cada jugador.

 

Con esta información son capaces de sacar a los usuarios de las partidas, controlar el contenido descargable, bloquear el acceso al juego y en general “hacer lo que quieran”.

 

El juego fue lanzado en 2015, pero cuenta con una base de jugadores en PC de cerca de 5,000 usuarios, además, debido a su antigüedad, Activision, la empresa desarrolladora, no le ha dado prioridad para solucionar el problema, por lo que los mismos gamers están parcheando las vulnerabilidades.

 

 

Uno de los creadores de contenido que está impulsando las correcciones es Maurice Heumann, quien explicó que hay dos problemas en concreto que están permitiendo a los criminales acceder a la información de los jugadores.

 

Estas fallas fueron reportadas a Activision hace tres meses, pero no han sido corregidas. “Supongo que de alguna manera registraron que existen, se lo pasaron al equipo de desarrollo y luego de alguna manera se pierde, probablemente debido al hecho de que los juegos antiguos ya no tienen prioridad. Como Activision no está haciendo nada, solo voy a arreglar las cosas yo mismo”, aseguró Heumann.

 

Junto a él, varios gamers han comenzado a buscar una solución al problema, pero los ciberdelincuentes son tan persistentes que no dejan de encontrar fallos. “Los piratas informáticos son tan jodidamente molestos que pasan horas y horas creando nuevas herramientas para eludir los parches que la comunidad está creando, así que es solo este ciclo interminable”, reveló que gamer vBata.

 

Finalmente, la comunidad ha recomendado que hasta que no se resuelva el problema, los usuarios no deben entrar al juego, tampoco comprarlo, por lo que es mejor desinstalarlo de la computadora para evitar riesgos.

Notas Relacionadas