“Citadel”, la serie de Amazon Prime que es la segunda más cara de la historia

“Citadel”, la serie de Amazon Prime que es la segunda más cara de la historia

Foto: Amazon Prime Video

Amazon Prime Video sigue apostando por las series para ampliar el catálogo de su plataforma, por lo que ha hecho grandes inversiones en algunas producciones, una de estas es “Citadel”, una historia de los hermanos Russo que, para sorpresa de muchos, se ha situado como la segunda más cara en la historia de la televisión.

 

La ficción comenzó a desarrollarse con un presupuesto menor al actual, pero la salida del showrunner Josh Appelbaum, se convirtió en un problema, pues los costes de producción no dejaron de aumentar con la prolongación de los rodajes.

 

Debido a esto, “Citadel” acumuló un gasto 160 millones de dólares para su desarrollo, pero se sumaron otros 75 para solucionar los problemas que surgieron.

 

 

La serie de Prime Video ha alcanzado así los 235 millones de dólares, más del doble del presupuesto inicial, convirtiéndose en la segunda serie más cara de todos los tiempos, solo detrás de “Los anillos de poder”.

 

Esta elevada cifra también está relacionada con el fichaje de los hermanos Russo como showrunners, así como por el reparto conformado por Richard Madden (“Juego de tronos”), Priyanka Chopra Jonas (“Matrix Resurrections”), Stanley Tucci (“Spotlight”) y Lesley Manville (“El hilo invisible”), entre otros.

 

Esta parece ser una tendencia que cada vez se extiende más, pues hace unos meses, se reveló que la serie de “Los anillos de poder” tuvo un costo total de 715 millones de dólares, una cifra escandalosa.

 

 

En este sentido, se sabe que Prime Video es una de las empresas que más invierte en sus producciones, así lo demostró con “The Boys” o “La rueda del tiempo”, con 10 millones de dólares de presupuesto por cada episodio.

 

Por otro lado, la competencia no se queda atrás, pues HBO Max gastó hasta 20 millones por capítulo en “La casa del dragón”, por lo que la precuela de “Juego de tronos” costó cerca de 200 millones de dólares, mientras que “The Last of Us” costó aproximadamente 100 millones en total.

Notas Relacionadas