
El séptimo episodio de “The Last of Us” ha traído de regreso un tema clásico de los 80, que acompañó la historia de Ellie y Riley y que está muy relacionado con el videojuego original. Se trata de “Take On Me”, la canción de la banda noruega A-ha que se lanzó en 1985.
De acuerdo con QueVer, el más reciente capítulo es un flashback a la despedida de las dos amigas antes de que Ellie partiera con las Luciérnagas con rumbo desconocido. En ese momento, un infectado ataca a la protagonista, quien prueba ser inmune al cordyceps.
La historia se desarrolla en un mall abandonado, mientras “Take On Me” aparece como banda sonora, en un camino que muestra el despertar sexual de ambas.
El tema es un verdadero clásico de culto, pues alcanzó la posición número uno en las listas de Estados Unidos, Noruega y otros doce países, así como el número dos en el Reino Unido, Irlanda y Japón.
Actualmente, la banda es considerada como un “one hit wonder”, pues solo es famosa por esa canción, incluso, la cadena televisiva VH1 la ubicó en el tercer lugar dentro de los 100 mejores one-hit wonders de los 80.
El tema habla sobre una relación poco clara y la necesidad del protagonista de sentir ese amor, que al parecer no es correspondido y que, de no declararse, quedará en la nada, pues quien canta la canción se irá “en uno o dos días”.
La letra queda muy bien con la separación de las amigas y todo lo que no se han dicho, pero la decisión de los productores de sumarla al episodio corresponde a la segunda parte del videojuego, donde Ellie interpreta esta canción en su guitarra en un momento de intimidad junto a su amiga.
Esta versión es más lenta y, quizá, hasta más emotiva, lo que da más profundidad a la historia y relación de estos personajes.