Caso Heidy Infante: cuando las redes se vuelven verdugo de la víctima

Caso Heidy Infante: cuando las redes se vuelven verdugo de la víctima

Foto: Imagen Televisión

Lo ocurrido el pasado domingo con la cantante Heidy Infante, agredida en pleno escenario por un sujeto que le toca la entrepierna ante la mirada de todo el público, ha puesto de manifiesto una vez más la poca empatía de las redes sociales hacia la víctima de una agresión sexual.

 

Fue el pasado domingo cuando Heidy Infante, quien hasta antes de este fin de semana era más conocida por ser la nieta de Pedro Infante, amenizaba el aniversario del mercado de Escuadrón 201 en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

 

En el video difundido en redes sociales se puede ver cómo un sujeto, quien ahora se sabe responde al nombre de Yian López Semanat, empieza a molestar a los músicos que se encuentran acompañando a Heidy, hasta que el agresor llega con la cantante y la toca en la cabeza.

 

Esto evidentemente no era parte del show y provoca que la cantante decida llamarle la atención al sujeto sin dejar de entonar la melodía que estaba interpretando, por lo que en ese momento se ve como la joven lanza un pequeño golpe que apenas le pega al hombre un poco abajo de la cintura.

 

El sujeto, quien había estado molestando a los músicos sin que ninguno de ellos le respondiera, parece indignarse de que Heidy sí lo haya hecho. por lo que se voltea, la encara y de momento lleva su mano hacia la parte baja de la cantante, provocando que esta le lanzara una cachetada.

 

Es ahí cuando los ánimos se calientan y el sujeto empieza a golpear a Heidy y el resto de los músicos trata de separarlos y salvaguardar principalmente a la cantante, mientras que buscan asegurar y bajar del escenario al agresor.

 

 

La reacción de las redes

 

Aunque en el video es evidente cómo el sujeto toca a Heidy abajo de su vestido, pareciera que las redes buscan justificar este tipo de acciones, que son completamente reprobables, buscando hasta el mínimo detalle para tratar de deslindar la responsabilidad del agresor.

 

Es por ello que tras darse a conocer este video, muchos usuarios han señalado el hecho de que la cantante es la primera en agredir a este sujeto, justificando que él haya reaccionado de esa manera con la cantante, incluso destacando que hoy por hoy esté en libertad.

 

Y es que fue hasta este martes que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria para que se detenga y se impida la salida del país al agresor de Heidy, quien es de nacionalidad cubana y que ya es buscado por las autoridades de la Ciudad de México por abuso sexual.

 

Usuarios en redes sociales insisten en que Heidy tuvo la culpa, que ella propició el ataque e incluso consideran que es relevante el atuendo de la cantante, como si esto fuera motivo suficiente para que cualquier persona pueda agredirla.

 

Haciendo un análisis objetivo de este video, lo que sí se puede apreciar es que el primero en molestar es el hoy prófugo, pues él va tocando a todos los músicos en la cabeza mientras hacen su presentación.

 

 

Es luego de que el agresor toca en la cabeza a Heidy que ella trata de responder con un pequeño golpe que, si no hubiera pasado a mayores, hasta incluso habría sido cómico, pues se puede ver que apenas lo roza.

 

Posteriormente, lo que se aprecia es una agresión desmesurada, pues el sujeto toca las partes íntimas de Heidy y después lanza un par de golpes en contra de ella, situación que ha permitido que las autoridades de la Ciudad de México consideren que sí hubo una agresión en contra de la nieta de Pedro Infante.

 

Si bien este caso se da con un personaje público, es común ver que algunos usuarios en redes sociales justifican los ataques o agresiones en contra de mujeres, señalando que fue su culpa por la forma de vestir, por ir a ciertos lugares, como si esto fuera derecho exclusivo de los hombres.

Notas Relacionadas