Pide Olimpia Coral seguir trabajando en contra de la violencia contra las mujeres

Pide Olimpia Coral seguir trabajando en contra de la violencia contra las mujeres

Foto: Enfoque

La activista Olimpia Coral Melo fue galardonada con el premio Natalia Serdán que otorga el Ayuntamiento de Puebla. En su discurso, afirmó que este acto es una acción de reivindicación personal pues antes de poder legislar sobre la violencia digital, sufrió el rechazo por parte de políticos y autoridades de seguridad pública.

 

Coral pidió al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez avanzar en favor de las mujeres pues hay muy pocos espacios en los cuales las mujeres pueden hablar con libertad sin temor a ser calladas.

 

Además, pidió al Ayuntamiento y al gobierno del Estado revisar los perfiles de servidores públicos pues es lamentable que existan funcionarios que solo buscan colgarse de las leyes cuando existen víctimas y no antes, para evitar seguir con la violencia hacia las mujeres.

 

"Una siempre duda en venir, en hablar, en sentarse a lado de cualquier autoridad porque no sabes que va a pasar", afirmó Coral Melo.

 

Aunque señaló que la legislación de la Ley Olimpia es un avance en el camino por brindar mayor seguridad a las mujeres, recalcó que el principal apoyo lo recibió de la principal institución del país, su familia.

 

"A mí no me salvó la vida el estado, me salvó mi mamá (...) La Ley Olimpia no soy yo, no es este cuerpo, es un movimiento político que aspira a que las mujeres estemos seguras en internet. No hay que romantizar la Ley Olimpia", sostuvo, al tiempo que pidió que su participación en la lucha de las mujeres no sea politizada ni romantizada.

 

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, expresó que Coral Melo es un ejemplo de lucha y defensa de los derechos humanos, por ello en el marco del Día Internacional de la Mujer fue elegida para recibir el premio Natalia Serdán, una distinción que no reconoce a una sola mujer, sino a toda una causa.

 

“Eres un ejemplo de lucha, de defensa de los derechos humanos y de resiliencia para todas y todos (...) Nos inspira a alzar la voz y a trabajar para cambiar las cosas que están mal, a combatir la violencia”, afirmó.

Notas Relacionadas