Vuelve a suspenderse el lanzamiento del primer cohete fabricado con impresión 3D

Vuelve a suspenderse el lanzamiento del primer cohete fabricado con impresión 3D

Foto: Twitter @relativityspace

La empresa California Relativity Space suspendió nuevamente el lanzamiento del primer cohete impreso en 3D debido a problemas técnicos que impidieron el despegue de la aeronave denominada Terran 1.

 

Es la segunda vez en menos de una semana que los operadores del vehículo se ven obligados a cancelar el despegue, luego de que el pasado 8 de marzo se presentó un problema de temperatura en el propulsor al intentar un primer despegue.

 

La empresa que financia el proyecto informó este 11 de marzo en su cuenta de Twitter que, a pesar del esfuerzo del equipo de expertos, no se logró concretar el lanzamiento por un problema de automatización.

 

 

Posteriormente, se intentó un nuevo despegue, pero en este se presentaron problemas de presión que impidieron concretar la misión.

 

Este segundo intento de lanzamiento se realizó desde Cabo Cañaveral, en Florida, cerca de las 18:00 horas (GMT), y tuvo una duración de tres horas.

 

Hasta el momento no se ha dado a conocer una nueva fecha para intentar lanzar el que se considera el primer cohete fabricado con impresión 3D.

 

El Terran 1 es el primer vehículo aeroespacial con financiación privada que intentará alcanzar la órbita baja terrestre, tras ocho minutos de viaje.

 

De lograrlo, se convertirá en el primer vehículo aeroespacial impulsado con metano construido, en un 85%, con piezas creadas con impresión 3D, incluido los motores.

 

Se estima el Terran 1, de 33,5 metros de alto y 2,2 metros de diámetro, será capaz de llevar una carga de 1.250 kilos, aunque el primer vuelo lo realizará sin carga.

Notas Relacionadas