Confirma Rivera Pérez investigación a policías municipales acusados de violación

Confirma Rivera Pérez investigación a policías municipales acusados de violación

Foto: Enfoque

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez confirmó la detención de dos elementos de la policía municipal de Puebla que fueron acusados del delito de violación, esto luego de que una mujer denunciara el haber sido detenida para una “inspección” mientras conducía su motocicleta en la colonia Clavijero y a cambio de no llevar su vehículo al corralón, le pidieron mantener relaciones sexuales.

 

Durante la sesión de Cabildo celebrada este viernes, el alcalde emitió una postura sobre la detención, aseverando que su administración reprueba "cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y nos pronunciamos a favor de salvaguardar su integridad en todo momento".

 

Señaló que los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya fueron puestos a disposición de personal de la Fiscalía General del Estado quienes agotarán todos los recursos para poder esclarecer los señalamientos.

 

Esta mañana, Imagen Poblana informó sobre la detención de los dos policías municipales quienes fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales. De acuerdo con los primeros reportes, una vez que la mujer habría llegado a su domicilio, contó a familiares que los policías la presionaron para mantener relaciones sexuales a cambio de no llevar su vehículo al corralón.

 

Cabe mencionar que también se presume de una revisión inconstitucional al no presentar los elementos necesarios para la misma, aunque diversos medios han señalado que la víctima conducía sin casco de seguridad. De confirmarse la situación, los oficiales aún estarían incurriendo en prácticas ilegales.

 

Rivera recalcó que la dependencia de seguridad no tolerará este tipo de comportamientos, de cualquiera de sus integrantes y ya se dio parte a la Dirección de Asuntos Internos y a la Contraloría Municipal para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

 

Finalmente, el edil señaló que buscaran brindar el apoyo institucional a la denunciante a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas y se ha solicitado la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del Estado.

Notas Relacionadas