A pesar de la derrota ante Japón, el beisbol renace en México

A pesar de la derrota ante Japón, el beisbol renace en México

Foto: Unsplash

La redención del rey. El béisbol ha retomado el sitio que nunca debió dejar en México pues gracias a la espectacular actuación de la selección nacional en el clásico mundial la afición se volvió a interesar en el llamado “rey de los deportes” y a pesar de la dolorosa derrota ante Japón en las semifinales se espera que este boom se traslade a la Liga Mexicana de Beisbol que arrancará el 20 de abril.

 

El futbol ha tomado una hegemonía en el público mexicano que ha marginado a otros deportes principalmente al beisbol que en el siglo pasado era el más consumido en el país, pero que poco a poco fue cayendo en el olvido a tal grado que actualmente no hay ninguna cadena de televisión abierta que transmita la totalidad de los juegos de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

 

Lo sorpresivos resultados de la novena mexicana derrotando a Estados Unidos y sobre todo llegando a la antesala de la final luego de pegarle en un cardíaco juego a uno de los favoritos como era Puerto Rico, volvió a poner en tendencia al deporte de los batazos y las atrapadas, y sobre todo gracias a la actuación de personajes como el cubano Randy Arozarena, que se nacionalizó mexicano y demostró todas sus cualidades.

 

México quedó fuera de la final del clásico Mundial de béisbol pero el golpe mediático que ha dado este representativo ya dejó huella en venta de boletos, merchandising, el posicionamiento de la marca y sobre todo el incremento de la audiencia televisiva que hace muchos años no se veía, tal como reportó el sitio especializado El Míster.

 

El ejemplo claro que da esta página es que en los últimos días hubo al menos 10 millones de reproducciones de videos de TikTok relacionados a la Selección Mexicana de Beisbol, además de que siete productos de la marca New Era, patrocinadora de la novena verde y varios equipos de México y Grandes Ligas, se agotaron en todo el país.

 

Notas Relacionadas