De portería a portería: así fue el impactante gol que podría romper un récord Guinness

De portería a portería: así fue el impactante gol que podría romper un récord Guinness

Foto: Twitter

Un impresionante gol ha sorprendido a todos los aficionados al futbol en Chile, pues durante el partido entre Cobresal y Colo Colo, el portero argentino Leandro Requena marcó desde su portería y podría entrar en el Libro Guinness de los Récords.

 

Corría el minuto 77, cuando Requena, de 35 años, despejó el balón desde su área chica y tomó completamente descolocado a su colega Brayan Cortés, quien estaba fuera de su área y no calculó bien el pique de la pelota. Su error permitió uno de los goles más insólitos de la temporada y un posible récord mundial.

 

“Todavía no caigo. Fue una locura en el momento y aún estoy tratando de asimilarlo. Por lo que significó, por el rival y porque también puede ser un gol histórico en muchos aspectos. Cuando saqué, me lamenté que me saliera largo y frontal porque no era la intención, pero cuando vi que a Brayan (Cortés) le picó la pelota y le pasó por encima, sabía que con la altura la pelota corría más rápido. La sensación de felicidad cuando vi que la pelota entró no tiene explicación”, dijo Requena al término del partido.

 

 

Al parecer, el disparo del portero atravesó aproximadamente 101 metros en su trayectoria, lo que podría convertirlo en la anotación de mayor distancia de todos los tiempos. Actualmente, el récord le pertenece al arquero británico Tom King, quien en el partido entre Newport County y Cheltenham de la cuarta división del futbol inglés (21 de enero de 2021) hizo un gol desde 96.01 metros de distancia. Es decir, Requena lo habría conseguido con 4.9 metros más.

 

“Es increíble, no tengo palabras para describirlo. Hasta hace poco tenía el objetivo de cumplir los 100 partidos en Cobresal, que me deben faltar pocos. Ese era mi objetivo personal para quedar en un pedacito de historia de esta institución que me abrió las puertas. Con lo que pasó ayer, ahora no solo quedé en la historia del club, sino también del futbol chileno. Sigo sin poder creerlo ni asimilarlo. Estamos muy felices con mi familia”, aseguró el arquero. 

Notas Relacionadas