Autoridades mexicanas hallan muerto a presunto asesino de sacerdotes jesuitas

Autoridades mexicanas hallan muerto a presunto asesino de sacerdotes jesuitas

Foto: Unsplash

El presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes y dos laicos, perpetrado en un templo católico del pueblo Cerocahui, en el municipio Urique de la sierra de Chihuahua, fue encontrado muerto en el noroeste de México, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Se encontró una persona en Choix, Sinaloa (noroeste), y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata del delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua", declaró este miércoles durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

Por su parte, el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui, dijo horas después de la conferencia de prensa del mandatario que la hermana de José N., alias El Chueco, identificó el cadáver del presunto asesino.

 

Sin embargo, la corporación espera confirmar su identidad hasta que cuente con los peritajes.

 

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos (78 años) y Joaquín Mora (81) fueron asesinados dentro de una iglesia en Urique, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua (norte), en momentos en que otra persona era atacada por los autores del crimen, quienes secuestraron y asesinaron a otra más, el 22 de junio de 2022.

Notas Relacionadas