La homeopatía gana adeptos pese a críticas a su efectividad

La homeopatía gana adeptos pese a críticas a su efectividad

La homeopatía es una práctica médica que, a pesar de no estar catalogada como una ciencia exacta, es utilizada por muchas personas como un remedio alternativo para algunos malestares y que se basa en el consumo de medicinas elaboradas a base de raíces o flores.

 

Lo más cercano a la homeopatía es la llamada medicina naturista, pues busca en algunos ingredientes que están presentes en la naturaleza un alivio para malestares comunes de las personas, que si bien la mayoría son físicos, en algunos casos también son mentales, como el trastorno de ansiedad o estrés.

 

A pesar de no ser considerada una ciencia, la homeopatía cuenta con un día internacional que se conmemora el 10 de abril, pero ante la falta de referencias sobre su origen, se presume que únicamente se eligió este día por conmemoración al creador de la medicina homeopática, el alemán Samuel Hahnemann.

 

 

La homeopatía en sus orígenes tiene como fin experimentar con sustancias para ver el efecto tóxico que provocan y después crear medicamentos a partir de ellas con la finalidad de dárselo a los pacientes.

 

El objetivo es darle a una persona una sustancia que le permita fortalecer su sistema inmunológico a partir de la exposición a algún tóxico, siendo las flores de Bach una de las herbolarias más recurridas por esta práctica médica.

 

Pero, así como existen detractores de la medicina homeopática, también hay un importante número de personas que consideran que tiene resultados efectivos para las personas que se someten a sus tratamientos.

 

Entre aquellos que la promueven se encuentran testimonios de personas que aseguran que igual que la herbolaria, la medicina homeopática se elabora de forma personalizada para los malestares de cada paciente.

 

 

También aseguran que siempre hay medicamentos disponibles y que entre ellos se promueve el llamado autocuidado, sin dejar de lado el hecho de que estas medicinas sean seguras y no traen secuelas o efectos negativos a aquellos que las consumen.

 

Aunque son múltiples los factores por los cuales muchos pacientes recurren a la homeopatía, lo cierto es que ha ganado grandes adeptos debido a los tratamientos que se utilizan para gente que sufre problemas de ansiedad, depresión, estrés, entre otras.

Notas Relacionadas