Solicitan la detención y procesamiento del dalái lama por “abuso infantil”

Solicitan la detención y procesamiento del dalái lama por “abuso infantil”

Foto: Twitter / @DalaiLama

La polémica por el video en el que se ve al dalái lama besando en los labios a un niño, para después pedirle que “chupe su lengua”, sigue generando reacciones, ahora, además de las críticas e indignación en redes sociales, el partido opositor sudafricano Luchadores por la Libertad Económica (EFF) ha solicitado a la India la detención y el procesamiento del líder religioso por “abuso infantil”.

 

“La patética disculpa publicada por la oficina del Dalái Lama debe ser rechazada con condenación. El abuso infantil no puede ser disculpado”, señaló la institución a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

 

Tras la controversia generada por el video, la oficina del líder budista reiteró sus “disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”.

 

 

Además, se justificó señalando que “su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras”. En este sentido, el EFF ha indicado que “es revelador que la disculpa se emitiera casi un mes después del deplorable incidente y sólo tras el aumento de la presión por parte de activistas contra el abuso infantil”.

 

De acuerdo con el partido, “se supone que los líderes religiosos deben ser protectores, no abusadores de los más vulnerables en la sociedad, por lo que la ley no debe perdonar a ningún líder que cometa actos abusivos”.

 

Lhamo Dondhup, nombre original del decimocuarto dalái lama, reside en la India tras huir junto a miles de compatriotas a inicios de 1959 tras la represión china contra el levantamiento fallido de Lhasa, capital del Tíbet.

 

Desde entonces, el líder ha luchado por la libertad de su pueblo, aunque sin usar la violencia, por lo que fue reconocido con el premio Nobel de la Paz en 1989.

Notas Relacionadas