Polémicos parches de Winnie the Pooh que se burlan de Xi Jinping arrasan en Taiwán

Polémicos parches de Winnie the Pooh que se burlan de Xi Jinping arrasan en Taiwán

Foto: Twitter

Los habitantes de Taiwán han arrasado con las ventas de un polémico parche que muestra a un oso negro, que sostiene la bandera de la isla, golpeando a Winnie the Pooh, el personaje usado para burlarse del líder de China, Xi Jinping.

 

Estas insignias no oficiales, que llevan escrito el lema “¡Lucha!”, comenzaron a llamar la atención luego de que se publicara la foto de un piloto de la Fuerza Aérea que llevaba una copia del parche en su uniforme mientras inspeccionaba un caza de combate.

 

Además, la imagen a tomado impulso luego de los recientes ejercicios militares que China ha llevado a cabo, entre los que incluyeron un simulacro de bloqueo aéreo y naval a Taiwán. Esta fue la respuesta de Pekín a la reunión de la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, con el presidente de la Cámara de Representantes de EU, Kevin McCarthy, en donde se trató el tema de los suministros armamentísticos a Taipéi.

 

 

Por otro lado, Alec Hsu, creador de la imagen, aseguró que "quería impulsar la moral de nuestras tropas a través del diseño de este parche". El diseñador explicó que ha tenido que encargar la producción de más parches debido a la creciente demanda.

 

Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Taiwán indicó que no "alientan específicamente" a sus integrantes a usar la insignia, pero se mantendrán con “una actitud abierta” con todo lo que eleve la moral.

 

Finalmente, la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taiwán en EU, considerada como una embajada de facto de Taipéi, no se mantuvo al margen de la situación, pues al parecer también están interesados en adquirir uno de estos parches.

 

"¿Dónde podemos conseguir un parche así? ¡Seguro que serán los más vendidos!", publicaron en su cuenta de Twitter.

Notas Relacionadas