La alianza de Movimiento Ciudadano es con la sociedad: Abraham Salazar

La alianza de Movimiento Ciudadano es con la sociedad: Abraham Salazar

Foto: Facebook / Abraham Salazar

En los últimos años el partido Movimiento Ciudadano (MC) ha ganado fuerza entre los mexicanos, mostrándose en la consecución de gubernaturas y otros puestos de elección popular. Este crecimiento se refleja en Puebla, pues en 2021 el Instituto Electoral del Estado (IEE) los colocó como la primera fuerza política, siendo la de mayor aceptación.

 

En entrevista para Imagen Poblana, Abraham Salazar, integrante de MC, declaró que la presencia del partido en Puebla se ha fortalecido y de cara a los próximos comicios del 2024, buscarán ir en solitario para concretar las victorias en varias postulaciones. En lo personal, buscará nuevamente la presidencia de San Martín Texmelucan.

 

Actualmente, él funge como consejero dentro del partido, llegando después del proceso electoral del 2021 en el que participó. Ahí trabaja en vertientes como el campo, la seguridad y el acercamiento a la ciudadanía, este último un pilar en los valores del grupo al que pertenece.

 

Salazar atribuye el crecimiento de MC a que, en la medida en que los votantes les han dado la confianza, ellos han sabido entregar resultados y trabajar con la gente, por lo que representan una alternativa viable para México. Señaló que se han dado múltiples victorias y logros con figuras políticas como Enrique Alfaro, Samuel García, Dante Delgado o Luis Donaldo Colosio Riojas, quienes responden a la ciudadanía con beneficios y generación de cambio.

 

En el plano local, Puebla ha recibido bien a MC, lo que se vio reflejado en los resultados de las elecciones del 2021, por lo que espera que en 2024 se viva un escenario similar. Para ello, distingue al diputado local Fernando Morales, ya que en su papel de dirigente estatal, se ha dado a la tarea de visitar diferentes municipios para trabajar con las diferentes coordinaciones municipales.

 

 

“En el 2024 Movimiento Ciudadano es una opción viable, un partido que viene en crecimiento y el estado de Puebla será ese ejemplo. Creo que con las diferentes fuerzas políticas y también ciudadanas que se han acercado al partido, es donde se logrará ese crecimiento, porque MC está abierto a todos”, declaró nuestro entrevistado.

 

Ante la posibilidad de ir a la jornada electoral del próximo año en alianza con otros partidos como PAN, PRI o PRD, Salazar respondió que, de acuerdo a las indicaciones de los comités estatal y nacional, el partido naranja estará por su cuenta, y que se valorará alguna unión, siempre que sea de beneficio para la sociedad.

 

En este sentido, remarcó que “la alianza es con la ciudadanía y también con los diferentes liderazgos”. Salazar explicó que MC cuenta con diversos actores en varios municipios del estado, por lo que darán la batalla en futuras elecciones. Además, puntualizó que lo esencial es que se puedan construir mejores condiciones de vida en la entidad.

 

Por otra parte, hay grupos políticos o representantes que han hecho menos la representación y fuerza de MC, como la diputada Carolina Beauregard, quien dijo que significan muy poco en Puebla y no sumarían a la alianza “Va por Puebla”. Abraham difiere, ya que aun siendo un partido de reciente creación, ha sabido posicionarse entre la gente con trabajo y ha gobernado haciendo las cosas bien, a diferencia de otras instituciones que ya tuvieron oportunidad y la desaprovecharon.

 

Sus aspiraciones para 2024

 

Abraham Salazar ya ha sido contendiente a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan en 2021, lo que le dejó la experiencia de ver cómo la gente depositó su confianza en él, a pesar de que actualmente no ostenta el cargo.

 

“Nosotros ganamos una elección, pero desafortunadamente hubo un fraude electoral. Al final, a través de ese fraude el día hoy en San Martín Texmelucan se vive una ingobernabilidad, un aumento en la corrupción, en la inseguridad y diferentes acciones que lejos de beneficiar a la sociedad, están en un atraso de muchos años”, manifestó.

 

Refirió que la importancia de San Martín Texmelucan es clave en Puebla por estar ubicado en una zona estratégica y con un crecimiento demográfico más pronunciado, pues el municipio hoy ya cuenta con más de 165,000 habitantes. Asimismo, apuntó que existen las condiciones de mejora en la localidad, por lo que se tiene el potencial de ser un “municipio ejemplar”.

 

Durante su campaña en 2021, y lo que ha observado en los años de la administración actual, Salazar reconoce que la necesidad de mayor urgencia para los texmeluquenses sigue siendo la seguridad. A esto se añade la corrupción que va en aumento con el condicionamiento de recursos federales y la falta de obras públicas por parte del ayuntamiento, lo que da mala imagen urbana; bajo esta premisa, hay falta de inversión pública en las zonas de juntas auxiliares, pues no hay obras que respalden el trabajo de la administración actual.

 

 

En su futuro se ve nuevamente en una contienda para estar al frente del municipio, igual que intentó hace dos años. Apegado al respeto de los procesos y tiempos electorales, señaló que estará pendiente de las convocatorias para postularse en 2024, pues MC es una opción de cambio que la gente busca.

 

Desde otras áreas, se han concentrado en trabajar de la mano con distintos sectores como empresarios, grupos de campesinos, jóvenes y mujeres. El principal motivo es darle a la ciudadanía el papel de importancia que merecen para generar cambios.

 

En caso de llegar al puesto de alcalde, para cambiar el panorama de seguridad, hizo hincapié en reforzar a la policía con capacitación y remuneración, ya que según las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por cada 100,000 ciudadanos, deben estar presentes 300 elementos. Actualmente en la localidad hay aproximadamente 80 policías, por debajo de los 450 ideales.

 

“Nosotros que vivimos y caminamos en San Martín Texmelucan y que conocemos las necesidades, por supuesto sabemos todo lo que se puede hacer. En su momento estaremos dando a conocer con el conocimiento no nada más de ahorita, sino con el que tuvimos en el proceso que pasó y lo que podemos aportar. Estamos seguros que ese crecimiento se puede lograr y también recuperar la seguridad que tanto ha aquejado”, finalizó Abraham Salazar.

Notas Relacionadas