Arrestan a presunto perpetrador de nuevo tiroteo en Serbia

Arrestan a presunto perpetrador de nuevo tiroteo en Serbia

Foto: Unsplash

Por la noche del 5 de mayo se produjo el segundo tiroteo en Serbia en los tres últimos días. Esta vez, un total de ocho personas murieron y 14 resultaron heridas en el municipio de Mladenovac. El sospechoso de la masacre fue detenido en la zona de Kragujevac, a unos 120 kilómetros al sur de Belgrado, comunicó el Ministerio del Interior serbio.

 

"Agentes del Ministerio del Interior, después de una extensa búsqueda, arrestaron a U. B. [2002] en las cercanías de Kragujevac. Se sospecha que mató a ocho personas e hirió a 14 con un arma de fuego anoche. Los heridos fueron atendidos en hospitales. La policía continúa con sus labores para esclarecer todos los hechos y circunstancias del caso", dice un comunicado.

 

Más temprano, el Interior desplegó unos 600 efectivos, incluida la unidad especial antiterrorista y los gendarmes, apoyados por helicópteros y drones, para capturar al presunto asesino. El titular de esta cartera, Bratislav Gasic, calificó de acto terrorista la matanza que tuvo lugar en Mladenovac.

 

 

El sospechoso —Uros B., de 21 años— riñó con un agente de policía cerca de un colegio del poblado de Budona, tras lo cual fue a casa, regresó con un arma de fuego y mató al 'ofensor' y a su hermana. Luego asesinó a seis personas más en un poblado vecino, Sepsin, donde había nacido, y se dio a la fuga.

Notas Relacionadas