EU abrirá investigación a la NFL por discriminación laboral y de género

EU abrirá investigación a la NFL por discriminación laboral y de género

Foto: Unsplash

Las Fiscalías generales de Nueva York (noreste de EEUU) y California (oeste) anunciaron que investigarán a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) luego de que empleadas denunciaran discriminación laboral y de género.

 

"Ninguna persona debería tener que soportar acoso, discriminación o abuso en el lugar de trabajo. No importa cuán poderosa o influyente sea: ninguna institución está por encima de la ley y nos aseguraremos de que la NFL rinda cuentas", sostuvo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.

 

 

El fiscal general de California, Rob Bonta, también prometió responsabilizar a los ejecutivos de la NFL, los dueños de los equipos y el personal, dado que el estado no tolera ninguna forma de discriminación.

 

"Tenemos serias preocupaciones sobre el papel de la NFL en la creación de un ambiente de trabajo extremadamente hostil y perjudicial. Ninguna empresa es demasiado grande o popular para evitar ser responsable de sus acciones", dijo Bonta.

 

Según la prensa local, las investigaciones se inician en estas localidades porque la Liga tiene más de 1.000 empleados en Nueva York y California.

 

A inicios del año pasado, el diario The New York Times publicó una serie de denuncias provenientes de más de 30 extrabajadoras, quienes dijeron que en la NFL hay una "cultura corporativa asfixiante".

 

"Persisten los informes de que la NFL no ha tomado suficientes medidas efectivas para evitar la discriminación, el acoso y las represalias en el lugar de trabajo", informaron los fiscales en el comunicado.

 

Por lo tanto, los fiscales generales están recabando información de la NFL sobre las denuncias de disparidades salariales, acoso y discriminación por género y raza.

 

Según el diario estadounidense, se presentaron otras demandas adicionales contra la NFL, que se refieren a discriminación racial contra una empleada afroamericana y al acoso sexual a una estilista de vestuario.

Notas Relacionadas