Otra vez el arbitraje del futbol mexicano está en el ojo del huracán

Otra vez el arbitraje del futbol mexicano está en el ojo del huracán

Foto: Mediotiempo

Después de haberse jugado los partidos de ida de los cuartos de final de la Liguilla de Clausura 2023, el arbitraje vuelve a estar en el ojo del huracán sobre todo luego del encuentro que se disputó en el estadio Jalisco entre Atlas y Chivas, en donde Marco Antonio Ortiz tuvo una actuación que dejó mucho que desear.

 

Los rojinegros se impusieron por la mínima ante el Rebaño y ahora deberán mantener la ventaja para el cotejo de vuelta que se disputará el domingo en el estadio Akron, ya que hay que recordar que Guadalajara tiene la ventaja de mejor posición en la tabla general, por lo que cualquier empate en el global le daría el pase a los rojiblancos.

 

Sin embargo, durante el duelo que se desarrolló este jueves, trascendió la figura del silbante ya que durante los 90 minutos hubo tres jugadas con sospecha de ser penales, pero solamente pitó una y fue a favor del chiverío, lo que generó una gran polémica en redes sociales entre aficionados e incluso exárbitros.

 

 

 

 

Si bien, el apodado “Gato” fue el principal señalado, también se debe destacar que el peso de la decisión deberá recaer en los encargados del VAR que fueron Ismael Rosario López y en el AVAR estuvo Guillermo Pacheco Pulido, quienes a pesar de contar con la tecnología no corrigieron las aparentes fallas.

 

Aunque en el repechaje no generaron mayores dudas las actuaciones de los silbantes, ahora para los cotejos de vuelta este fin de semana estarán todas las miras apuntando a los árbitros designados, que todavía no han sido definidos por la Comisión de Arbitraje, sobre todo tomando en cuenta la trascendencia de los partidos.

Notas Relacionadas