Denuncian que grupos ambulantes se adueñan de La Margarita para hacer cobros de piso

Denuncian que grupos ambulantes se adueñan de La Margarita para hacer cobros de piso

Foto: Enfoque

Antonio Pérez Peralta, presidente del equipo de residentes Fuerza Unión La Margarita ha denunciado la intromisión de al menos 6 organizaciones de ambulantes que, junto a un comité autodesignado, llevan a cabo el cobro de piso a vecinos.

 

Antonio asegura que, desde hace años, los vecinos de dicha unidad se han organizado sin la intervención del ayuntamiento, pero hace 11 años, Dolores Lidia Chávez se autoproclamó como presidenta de La Margarita y creo una mesa directiva para tratar asuntos con el municipio.

 

A raíz de esto, comenzaron las intervenciones de organizaciones de ambulantes quienes comenzaron a apropiarse de diversos espacios públicos y cobrando uso de suelo a vecinos. Además, para poder instalar una jaula y colocar un negocio, Antonio asegura que Lidia Chávez cobra entre 1500 a 3000 pesos dependiendo del tamaño, así como solicita documentación como el INE y el CURP.

 

 

 Esta agrupación de vecinos señala tener 120 comerciantes quienes también han denunciado robos, hostigamiento y narcomenudeo por parte de ambulantes. Entre las asociaciones que han identificado se encuentran: Doroteo Arango, Fuerza 2000, Antorcha Campesina, 28 de Octubre.

 

Inseguridad en La Margarita sin atención de autoridades

 

Entre las quejas del equipo de trabajo, han señalado omisión por parte de autoridades, quienes no han atendido las denuncias por agresiones, hostigamiento y narcomenudeo. Bajo este escenario, Antonio señaló que el pasado 4 de mayo fue golpeado por el hijo de Lidia Chávez tras haberla denunciado públicamente.

 

Aunado a esto, a nombre de los vecinos indica que el aumento de inseguridad en la zona, así como la presencia de grupos delictivos, han sido traídos por la intromisión de vendedores ambulantes quienes ahora controlan La Margarita, propiciando robos a transeúntes, a casa habitación y picadores, con el blindaje de Norma Jiménez Ramírez, quien es presidenta de la Unidad Habitacional, aunque no hay procesos democráticos que validen la elección de casa uno de los nombramientos antes mencionados.

Notas Relacionadas