Asalto a mercería del centro histórico podría ser cobro de piso: FGE

Asalto a mercería del centro histórico podría ser cobro de piso: FGE

Foto: Enfoque

La Fiscalía General del Estado informó que se mantienen abiertas las investigaciones por un supuesto asalto registrado el pasado 15 de mayo en una mercería del centro histórico de Puebla, esto luego de que surgieron versiones de que en realidad podría tratarse de un cobro de piso.

 

Durante la conferencia de prensa semanal, el fiscal de Investigación Metropolitana, Osvaldo Ramírez Zavala, señaló que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación en torno a este hecho ocurrido la mañana del pasado 15 de mayo.

 

"La investigación se inició y los agentes estatales están haciendo la recolección de testimonios y de videos. Se está investigando para determinar con certeza qué es lo que sucedió", declaró el fiscal.

 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los dos sujetos que irrumpieron en este negocio se apoderaron de aproximadamente 300,000 pesos en efectivo y lesionaron con arma de fuego a uno de los trabajadores, para después darse a la fuga bordo de una motocicleta.

 

 

Confirman triple levantón en La Resurrección

 

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que son tres las personas que aparentemente fueron privadas de la libertad durante un ataque armado registrado en la noche de ayer en la junta auxiliar de La Resurrección.

 

El fiscal explicó que ya se tuvo un acercamiento con los familiares de las víctimas, pero hasta el momento no han querido presentar una denuncia formal por la privación ilegal de su libertad, por lo que los conminaron a colaborar en las investigaciones.

 

En este sentido, descartó que se pueda asegurar que las personas privadas de la libertad en La Resurrección sean las mismas que hoy por la mañana fueron localizadas desmembradas y dentro de bolsas de plástico, en un predio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, en la zona limítrofe con Puebla.

 

"Los familiares de los desaparecidos han sido conminados a que colaboren con la Fiscalía de Puebla, no puedo asegurar que se trate de las personas que han sido localizadas en el estado de Tlaxcala, pero mantenemos una coordinación permanente", manifestó el fiscal.

 

Colaboran con Tlaxcala por asalto a una familia y violación de una joven

 

En otro orden de ideas, el titular de la Fiscalía General del Estado señaló que se tiene una perfecta coordinación con las autoridades de Tlaxcala para la investigación de delitos, esto luego del asalto a una familia en el municipio de Cuautlacingo, donde una de sus integrantes fue violada, para después ser abandonados en la entidad tlaxcalteca.

 

En este sentido, recalcó el hecho de que no solamente existe comunicación ante hechos de violencia como el ya citado, sino que se trata de un mecanismo permanente que permite a las autoridades cruzar información en materia de indagatorias, pero también de inteligencia.

 

"Quiero decir que la coordinación entre las fiscalías es un mecanismo cotidiano, es un mecanismo permanente, es establecer comunicación no sólo para solicitar el apoyo, también lo hacemos para intercambiar información", expuso Gilberto Higuera.

 

 

Catean bares por ataque a ministeriales

 

Sobre el ataque en contra de agentes ministeriales en el municipio de Izúcar de Matamoros, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en los últimos días se llevaron a cabo tres cateos a bares de la zona roja del municipio de Izúcar de Matamoros.

 

Durante las diligencias se pudo asegurar armas de fuego, drogas y otros indicios que forman parte de la investigación por la agresión en contra de los agentes, que estaban buscando a una víctima de trata cuando fueron atacados.

 

Sin querer dar más detalles sobre el caso, Gilberto Higuera Bernal explicó que se tienen identificados a todos los partícipes en esta agresión –aproximadamente 15 sujetos–, de los cuales varios huyeron a otras entidades de la República, lo cual no impedirá su detención.

 

 

Notas Relacionadas