Salud Pública de EU advierte sobre efecto de redes sociales en salud mental de jóvenes

Salud Pública de EU advierte sobre efecto de redes sociales en salud mental de jóvenes

Foto: Unsplash

Los usuarios adolescentes corren el riesgo de dañar su salud mental al pasar tiempo en las plataformas de redes sociales, lo que puede no ser lo suficientemente seguro para los jóvenes, dijo este martes el jefe de Salud Pública de EEUU Vivek Murthy.

 

"Casi todos los adolescentes en EEUU usan las redes sociales y, sin embargo, no tenemos suficiente evidencia para concluir que es lo suficientemente seguro para ellos (...) Gran parte de la evidencia que tenemos indica que hay suficientes razones para estar profundamente preocupados por el riesgo de daño que plantean las redes sociales", dijo Murthy en un comunicado publicado en la red social Twitter.

 

Los adolescentes que pasan más de 3 horas al día en las redes sociales corren el doble de riesgo de desarrollar síntomas de depresión y ansiedad, dijo Murthy; en promedio, los adolescentes pasan 3,5 horas por día en las redes sociales, y una cuarta parte de los adolescentes pasan cinco o más horas por día, según Murthy.

 

Los niños se han convertido en "participantes sin saberlo" en un experimento de décadas, añadió el funcionario.

 

Aunque queda mucho por aprender sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes, se sabe lo suficiente como para tomar medidas para proteger a los niños, dijo Murthy.

 

Sin embargo, las redes sociales pueden brindar beneficios para algunos niños, incluso sirviendo como una fuente de conexión para los jóvenes que "a menudo son marginados", incluidos los miembros de la comunidad LGBT y las personas con discapacidades.

 

El aviso insta a los legisladores de EEUU a fortalecer los estándares de seguridad y "limitar el acceso" de manera que las redes sociales sean más seguras para los niños de todas las edades.

 

El aviso también insta a las empresas de tecnología a evaluar de manera más transparente el impacto de sus productos en los niños y alienta a los padres a enseñarles a los niños sobre el comportamiento responsable en línea.

Notas Relacionadas