Películas gratis en internet, ¿una alternativa segura a Netflix?

Películas gratis en internet, ¿una alternativa segura a Netflix?

Foto: FreePik

Múltiples portales en internet ofrecen películas y series de forma gratuita, sin tener que pagar por una suscripción a una plataforma de streaming; sin embargo, muchos usuarios desconocen que se trata de una medida riesgosa.

 

Este tipo de sitios ha tenido notoriedad en las últimas horas luego de que se anunció que Netflix comenzó a mandar correos electrónicos a sus suscriptores en México y Colombia para recordarles que las cuentas son personales o para un uso familiar en el mismo domicilio.

 

Oficialmente la empresa aún no ha empezado a cobrar por esos usuarios extras que se conectan a una misma cuenta desde diferentes domicilios; no obstante, ya se ha anunciado que en el caso de México se cobrarán 69 pesos por cada perfil extra.

 

Esto ha provocado que a través de redes sociales varias personas aseguren que cancelarán su suscripción de Netflix ante este tipo de restricciones y cobros extra.

 

Entre este tipo de comentarios surgen aquellos en los cuales se mencionan sitios para ver contenido de entretenimiento de forma gratuita, tal es el caso de Cuevana, PV Cine, Cinecanal, entre otros.

 

 

¿Existe un riesgo en estas plataformas?

 

Lo primero que hay que señalar es que existe una clara diferencia entre las diferentes plataformas de streaming y estas opciones gratuitas que ya se mencionaron.

 

Una de las diferencias más notables es que las plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, HBO o Disney+ son sitios que alojan el contenido y permiten a sus suscriptores visualizarlo en el momento que así lo desea, de forma completamente legal.

 

En el caso de los sitios web gratuitos como es Cuevana, se trata de espacios que no alojan el contenido y lo único que hacen es ofrecerle al usuario diferentes links de páginas en las cuales puede ver la película o serie.

 

Es justamente en este proceso donde recae el riesgo para los usuarios pues, de las opciones que se ofrecen para visualizar el contenido en línea, el consumidor podría estar accediendo a páginas maliciosas.

 

 

Al momento de dar clic en enlaces de dudosa procedencia, se corre el riesgo de entrar a un sitio web en el cual algún virus pueda contaminar nuestra computadora o incluso ser víctimas de robo de identidad.

 

A esto debemos agregar que se trata de una plataforma ilegal pues todos los sitios en los cuales te redirige para poder ver la serie o película que deseas, las ofrecen sin contar con los derechos de autor.

 

De este modo podemos decir que lo más recomendable es continuar utilizando las plataformas de streaming que más se acomoden a tu preferencia, y decides permanecer con Netflix y reducir gastos, tendrás que evitar compartir la contraseña.

Notas Relacionadas