No hay avances en negociaciones con locatarios del mercado de Amalucan

No hay avances en negociaciones con locatarios del mercado de Amalucan

Foto: Enfoque

La disputa por espacios de venta ente locatarios del mercado Amalucan y agremiados de la 28 de Octubre no ha logrado llegar a un consenso a pesar de la intervención del Ayuntamiento de Puebla; sin embargo, las reuniones con ambos mandos se mantienen y autoridades esperan se pueda solucionar el conflicto.

 

Así lo dio a conocer el gerente municipal, Adán Domínguez, quien señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de Jorge Cruz Lepe y el director de mercados, Julio César González Valencia, son los encargados de dar seguimiento al conflicto y buscar preservar el bienestar de las personas que acuden a dicho mercado.

 

"Restablecer la situación, digamos de venta adecuada, de servicio adecuado en el propio mercado, seguiremos trabajando en ese sentido, vamos y estamos el día de hoy en el propio mercado, dialogando con los locatario y locatarias, estamos preservados la tranquilidad de las personas", declaró.

 

La última reunión entre autoridades y locatarios se llevó a cabo ayer, en la que ambos grupos externaron sus inconformidades; sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo.

 

Esta mañana, Imagen Poblana informó sobre la presencia de policías municipales a las afueras del mercado resguardando las inmediaciones por una asamblea entre los comerciantes, a fin de evitar algún conflicto o hecho de violencia.

 

 

En días pasados se suscitaron diversos enfrentamientos entre locatarios y algunos integrantes de la 28 de Octubre, lo que provocó la intervención del Ayuntamiento. El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez advirtió que, en caso de continuar con estas peleas, las autoridades llevarían a cabo detenciones a fin de salvaguardar el bienestar del resto de comerciantes.

 

Un conflicto heredado por la administración anterior

 

Ante dicha situación, Adán Domínguez, destacó que este conflicto es algo que han venido trabajando desde el inicio de la administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez, aunque no se han logrado generar acuerdos.

 

Recordó que el conflicto comenzó cuando la administración de Claudia Rivera Vivanco desalojó a los locatarios para llevar a cabo una obra dentro del mercado, la cual no fue concluida, dejando el problema a la administración actual.

 

"Es un trabajo que venimos realizando de manera permanente ya desde hace varios meses, prácticamente desde que llegamos al gobierno municipal, este conflicto inicia cuando la anterior administración sacó a los locatarios del mercado para llevar a cabo una obra que nunca realizó, entonces es un conflicto heredado, es un conflicto que nos deja la anterior administración, en donde nosotros hemos venido trabajando", afirmó.

Notas Relacionadas