El portero del PSG ingresa grave al hospital tras caer de un caballo

El portero del PSG ingresa grave al hospital tras caer de un caballo

Foto: Twitter

Sergio Rico, portero sevillano del París Saint Germain (PSG), se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla después de sufrir un accidente mientras montaba a caballo en la aldea de El Rocío, en Huelva. Según fuentes sanitarias, el jugador ha sufrido un traumatismo craneoencefálico.

 

Testigos informaron al servicio de Emergencias 112 de Andalucía que el caballo en el que estaba montado Sergio Rico chocó con otro animal desbocado, lo que provocó que el portero cayera al suelo y recibiera varias patadas en la cabeza por parte del caballo. El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.

 

Sergio Rico, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, estuvo convocado con el PSG para su último partido de la liga francesa, que se disputó en Estrasburgo y terminó en empate 1-1, proclamándose campeón del torneo. El accidente ocurrió menos de 24 horas después de su victoria en el campeonato.

 

 

El guardameta español, habitualmente suplente en el PSG, se encontraba en El Rocío para participar en la romería tras el partido. Tras el accidente, fue trasladado de urgencia al hospital en helicóptero y tuvo que ser intubado debido a la gravedad de su traumatismo craneoencefálico.

 

Sergio Rico, tras su etapa en el Sevilla, jugó en el Fulham inglés antes de unirse al PSG, que lo cedió al Real Mallorca la temporada pasada antes de su regreso al equipo parisino. Desde que se conoció el accidente, ha habido numerosas muestras de apoyo y cariño hacia el portero, destacando el mensaje del Sevilla, el club donde debutó en el primer equipo. El club andaluz publicó en redes sociales: "Mucha fuerza y pronta recuperación".

Notas Relacionadas