Ricardo Salinas impone su ley en la Liga MX y no habrá ascenso ni descenso

Ricardo Salinas impone su ley en la Liga MX y no habrá ascenso ni descenso

Ya se empieza a notar quién manda en el futbol mexicano y que los que tengan más dinero tienen más poder, pues así lo ha demostrado el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien hace unas semanas levantó la voz para abolir definitivamente el ascenso y el descenso en la Liga MX y todo parece indicar que impondrá su ley.

 

Si bien es dueño del Mazatlán, un conjunto con poco tiempo de vida y que no ha trascendido hasta el momento en el balompié nacional, Salinas Pliego es uno de los hombres más ricos del país pues encabeza el emporio Grupo Azteca y por eso su voz tiene un gran peso dentro de las decisiones de la liga mexicana.

 

Pero además de ser un hombre acaudalado, en el último tiempo también se ha convertido en un tuitero asiduo y sin ningún tipo de filtros, envía mensajes contundentes y contesta prácticamente a todos los usuarios de esta red social que le cuestionan o que lo increpan.

 

 

Y en las últimas horas lanzó un tweet polémico, como es su costumbre, pues se enganchó en una discusión con un aficionado del Morelia, ciudad en donde tuvo a su equipo, los Monarcas, por más de 20 años, pero que, por así convenirle, de buenas a primeras se llevó la franquicia a Mazatlán y por eso en esa latitud no le tienen un gran aprecio.

 

Pero en ese intercambio de mensajes, Ricardo Salinas Pliego reveló indirectamente que en febrero próximo se dará a conocer que el ascenso y descenso desaparecerá de forma definitiva en la Liga MX en lo que claramente será un triunfo para él. Esta decisión se tomó de forma provisional después del regreso a la actividad tras el surgimiento de la pandemia, pero a decir de Salinas Pliego, este modelo ayudaría a fortalecer deportiva y económicamente a los clubes como sucede en la MLS.

 

 

Notas Relacionadas