“Mongolian Rhapsody” y otros secretos de Freddy Mercury salen a la luz en exhibición en NY

“Mongolian Rhapsody” y otros secretos de Freddy Mercury salen a la luz en exhibición en NY

Foto: Twitter

Freddie Mercury estuvo a punto de llamar "Mongolian Rhapsody" a su canción más famosa, pero cambió de opinión y decidió llamarla "Bohemian Rhapsody", la cual se convirtió en un hito en la historia de la música.

 

Estos detalles sobre el compositor han salido a la luz gracias a una exhibición de la casa de subastas Sotheby's, que presentó en Nueva York una selección de veinte objetos icónicos pertenecientes al cantante y líder de Queen. Estos artículos forman parte de una colección de 1,000 piezas que se subastará en Londres el 6 de septiembre.

 

Entre los objetos destacan las composiciones escritas a mano por Freddie Mercury de algunas de sus canciones más populares como: "We are the Champions", "Somebody to Love", "Don't Stop Me Now" y, por supuesto, "Bohemian Rhapsody". “Estas canciones han sido parte de nuestras vidas", como destaca Sotheby's en un folleto de presentación.

 

Llama la atención que todos estos manuscritos están en hojas con el membrete de British Midlands, una aerolínea ya desaparecida. Las letras están escritas de forma desordenada, a veces sobre impresas o calendarios impresos en las hojas.

 

 

Cassandra Hatton, vicepresidenta de Sotheby's, comenta que Mercury solía agarrar lo primero que tenía a mano cuando le llegaba una idea. Sin embargo, advierte que el aparente desorden de las hojas puede ser engañoso, ya que demuestran la minuciosidad con la que Mercury escribía y corregía cada detalle. Por ejemplo, "Bohemian Rhapsody" consta de 15 páginas donde Mercury escribió y corrigió meticulosamente las diferentes partes vocales y musicales de una pieza de casi seis minutos que fusiona ópera y rock con audacia y que fue un gran éxito.

 

En la colección también está una casaca de cuero negra y roja, gafas de aviador, la corona que usó en su famoso concierto en el estadio de Wembley, las zapatillas altas Adidas que aún conservan las manchas de la última vez que las usó en el concierto de Live Aid en 1985, un brazalete de plata con forma de serpiente y un curioso peine de plata de apenas 2 centímetros diseñado especialmente para arreglar su bigote, con un precio de salida de 900 dólares.

 

Esta exhibición en Nueva York es solo un adelanto de la extensa colección de objetos personales de Freddie Mercury que se subastarán en el evento "Freddie Mercury: A World of His Own" en Londres. Esta colección incluirá ropa diseñada por el cantante, accesorios, libros, cuadros y objetos adquiridos en Japón, un país al que Mercury admiraba especialmente.

 

Todas las piezas que se subastarán forman parte de la colección personal de Freddie Mercury en su residencia londinense de Garden Lodge, ubicada en el exclusivo barrio de Kensington. Esta mansión de estilo georgiano con 28 habitaciones era famosa por sus legendarias fiestas y fue el último hogar del cantante.

 

 

Notas Relacionadas