Actores de Hollywood autorizan huelga si no hay acuerdo sobre mejoras laborales

Actores de Hollywood autorizan huelga si no hay acuerdo sobre mejoras laborales

Foto: Twitter

El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) ha tomado una decisión en medio de las negociaciones contractuales en curso. Con una votación que cerró el lunes, el sindicato recibió un apoyo abrumador del 97,91 % para autorizar una huelga si no se logra un acuerdo antes de fin de mes. Esta medida aumenta la presión sobre los principales estudios de cine y televisión que ya enfrentan una paralización de los guionistas que lleva más de un mes.

 

La presidenta del sindicato, Fran Drescher, declaró: "Los votos de autorización de huelga han sido tabulados y los miembros se unieron a su liderazgo electo y al comité de negociación a favor de la fuerza y ​​la solidaridad".

 

El SAG-AFTRA representa a más de 160,000 actores de pantalla, periodistas, locutores, presentadores y dobles de riesgo. Las conversaciones entre el sindicato y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) están programadas para comenzar el miércoles.

 

 

Entre las peticiones del sindicato se encuentran salarios más altos, mayores pagos residuales por el trabajo hecho, especialmente en relación con el contenido transmitido en servicios de transmisión, y protecciones contra el uso no regulado de inteligencia artificial en imágenes de actores.

 

La AMPTP ha asegurado que abordará las negociaciones con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo beneficioso tanto para los miembros de SAG-AFTRA como para la industria en general.

 

La situación se agrava con la huelga en curso de los guionistas, que ya lleva seis semanas y ha causado un fuerte descenso en la producción de contenido audiovisual, especialmente en la televisión. Si los actores se unen a la huelga, la industria se verá prácticamente paralizada en su totalidad.

 

El Gremio de Directores de Estados Unidos (DGA) anunció un acuerdo tentativo de tres años con los estudios de Hollywood. Este acuerdo incluye aumentos salariales y un incremento del 76 % en los residuales internacionales en las principales plataformas.

 

 

Notas Relacionadas