Manifestantes franceses protestan en París contra la decisión del presidente Emmanuel Macron de forzar la aprobación de su reforma de las pensiones.
La marcha tiene lugar dos días antes de la última herramienta legal de la que disponen los opositores a la reforma: el 8 de junio se examinará en el Parlamento francés un proyecto de ley para retirar la reforma de las pensiones.
Más de 250 manifestaciones convocadas por los principales sindicatos del país tendrán lugar este 6 de junio en Francia, en la decimocuarta jornada de protestas contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Macron.
El pasado 14 abril, el Consejo Constitucional de Francia validó el artículo clave del proyecto de ley sobre la reforma de pensiones, que supone un aumento gradual para 2030 de la edad de jubilación, de 62 a 64 años. Al día siguiente, el presidente francés firmó la ley, tras lo cual el documento fue publicado en el boletín oficial y entró en vigor. El Gobierno francés justificó la reforma con que carece del dinero necesario para pagar las pensiones a los jubilados.