Soldado asesinó a su esposa tras negarse a participar en sexo grupal

Soldado asesinó a su esposa tras negarse a participar en sexo grupal

Foto: Twitter

Según fuentes oficiales, un soldado ha sido acusado de golpear presuntamente hasta la muerte a su esposa luego de que ella rechazara participar en un encuentro sexual grupal. Esto sucedió en Papúa Nueva Guinea, uno de los países con mayores índices de violencia machista en el mundo.

 

El inspector jefe de la División de Investigación Criminal de la Policía, Charles Winuan, informó que los hechos ocurrieron el sábado pasado. El soldado, perteneciente a la Policía militar, está acusado de asesinar a su esposa, quien era madre de sus tres hijos, de acuerdo con el diario local The National.

 

Las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado en el que indicaron que la investigación está en manos de la Policía, por lo que no harán declaraciones por el momento. Sin embargo, destacaron que toman muy en serio cualquier violación a su código de conducta, incluyendo cualquier forma de violencia no autorizada.

 

 

Según el relato policial, el soldado pidió a su esposa que lo esperara en su dormitorio en un cuartel militar de Port Moresby mientras salía con sus amigos. A altas horas de la madrugada, regresó acompañado por un grupo de compañeros y una joven. En ese momento, supuestamente presionó a su esposa para que participara en una sesión de sexo grupal, pero ella se negó. Como resultado, se afirma que el soldado la golpeó brutalmente, causándole heridas craneales que le provocaron la muerte.

 

Papúa Nueva Guinea ha sido identificado como uno de los lugares más peligrosos del mundo para las mujeres y las niñas. El país, rico en recursos naturales pero con un 40 % de su población de 9.4 millones de habitantes en situación de pobreza, ha sido escenario de violencia machista generalizada.

 

Informes de Human Rights Watch de 2021 y 2022 revelaron que cerca de dos tercios de las mujeres en Papúa son víctimas de violencia doméstica. Además, se han registrado casos de ataques contra mujeres acusadas de brujería en zonas remotas e inaccesibles, así como enfrentamientos tribales armados.

 

 

En su informe, Human Rights Watch denunció la cultura de impunidad, corrupción y anarquía que prevalece en el país. También se resaltó el aumento de la violencia contra mujeres y menores, ilustrado por casos como el del boxeador Debbie Kaoref, quien en 2020 publicó un video en redes sociales golpeando a su pareja con una plancha frente a sus hijos.

 

De los 15,000 casos de violencia doméstica reportados en Papúa Nueva Guinea en 2020, solo 300 presuntos agresores fueron procesados y aproximadamente un centenar fueron condenados, según datos de la ONG. La situación pone de relieve la urgente necesidad de abordar y combatir la violencia machista en el país.

Notas Relacionadas