Locatarios de Amalucan no están obligados a pertenecer a alguna organización: Rivera

Locatarios de Amalucan no están obligados a pertenecer a alguna organización: Rivera

Foto: Enfoque

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que ningún locatario del mercado Amalucan está obligado a formar parte de alguna organización con presencia en el mercado como lo es 28 de Octubre o Antorcha Campesina, debido a que el ejercicio de comercio es libre.

 

En rueda de prensa, el alcalde señaló que la función del Ayuntamiento en la administración del mercado, no es para repartir lugares entre las organizaciones ambulantes, sino, para buscar el diálogo entre comerciantes y lograr acuerdos.

 

"No se trata de repartirse el mercado entre dos organizaciones, es natural que algunas organizaciones tienen presencia en temas de ambulantaje, algunas organizaciones tienen presencia en colonias", refirió.

 

 

Afirmó que uno de los acuerdos a los que se llegó es que no se puede obligar a alguien a afiliarse a alguna organización y en caso de que lo decida hacer, será de forma voluntaria.

 

"La libertad de asociación se refiere en que no se le puede condicionar a ningún locatario, pertenecer a alguna organización, para estar dentro del mercado, si algún locatario quiere pertenecer a la organización A, lo puede hacer, si quiere pertenecer a la organización B, lo puede hacer y si no quiere pertenecer a ninguna organización, lo puede hacer", declaró.

 

Agregó, que no se puede condicionar o amenazar a una persona por buscar tener un espacio de venta en el Mercado Amalucan, pues a pesar de ser un inmueble que les pertenece a los vendedores, el Ayuntamiento de Puebla intervendrá cuando se presente una disputa.

 

"A nadie se le puede condicionar el derecho al trabajo y pertenecer a una organización, o realizar alguna actividad de cualquier tipo, para tener garantizado el derecho al trabajo, entonces a través del diálogo se llegó a este acuerdo", dijo.

Notas Relacionadas