Choque de dos buques vierte hasta 90 toneladas de combustible en río Lena

Choque de dos buques vierte hasta 90 toneladas de combustible en río Lena

Foto: Unsplash

Entre 60 y 90 toneladas de combustible AI-92 podrían haber caído al río Lena, en Siberia, tras la colisión de dos petroleros rusos, informó el gobernador de la región rusa de Irkutsk, Igor Kobze.

 

"Según la información preliminar, entre 60 y 90 toneladas de AI-92 podrían haber entrado en la zona acuática. Por el momento, la marea negra ha pasado por varias localidades", escribió Kobzev en su canal de Telegram.

 

Señaló que en estos lugares se crearon grupos de trabajo que, entre otras cosas, vigilarán que los residentes no utilicen el agua del río para sus propias necesidades ni para los animales de granja.

 

También ordenó controlar el agua en todos los asentamientos situados río abajo por donde ha pasado el combustible.

 

Según el jefe del Ministerio de Emergencias de la región de Irkutsk, Viacheslav Fedoséenko, el propietario del buque con gasolina informó del incidente con más de una hora de retraso, lo que influyó en la magnitud del accidente y en la rapidez de respuesta de las unidades de rescate.

 

Añadió que la fuga de gasolina ya fue arreglada.

 

Dos petroleros colisionaron el 12 de junio en el río Lena, cerca de la localidad de Alekséevsk.

 

Uno de los buques estaba en reparaciones en el puerto, mientras que el otro transportaba gasolina.

 

Uno de los tanques, con más de 100 toneladas de combustible, resultó dañado durante la colisión, por lo que una parte del combustible cayó al río.

Notas Relacionadas