S6A no está presente en nuestros productos: Splenda

S6A no está presente en nuestros productos: Splenda

La marca Splenda está al tanto del reciente estudio realizado sobre la sucralosa-6-acetato (S6A). Las noticias sobre este estudio han alegado que los endulzantes de la marca Splenda causan efectos negativos a la salud, lo cual es falso. Splenda es una alternativa segura y efectiva al azúcar y es recomendado por profesionales de la salud para ayudar en la pérdida de peso y el manejo de la diabetes. En cuanto a este estudio, no se puede ni se debe sacar ninguna conclusión sobre los edulcorantes de la marca Splenda por la sencilla razón de que no se analizó ningún producto de la marca Splenda ni sus ingredientes.

 

Los productos de la marca Splenda y los ingredientes que usamos para fabricar nuestros productos no fueron incluidos ni probados en esta investigación.

 

Falsamente, en los titulares y en la cobertura en comunicación se ha compartido que Splenda y los ingredientes que dan el dulzor, los edulcorantes, fueron parte de este estudio, lo cual no es cierto. El estudio no incluyó los productos de la marca Splenda ni sus ingredientes. Lamentamos que ustedes, los consumidores, para quienes trabajamos todos los días, hayan experimentado ansiedad, confusión o incertidumbre basada en los informes falsos que rodean a este estudio.

 

El enfoque de este estudio, sucralosa-6-acetato (S6A), no es lo mismo que la sucralosa; el ingrediente utilizado en Splenda.

 

El estudio se centra en el compuesto químico S6A, el cual no se utiliza en los productos de la marca Splenda. La S6A es un compuesto químico totalmente diferente a la sucralosa, que se utiliza en los productos de la marca Splenda.

 

La sucralosa es un edulcorante popular sin calorías que ha sido utilizado por millones de personas durante más de 25 años para endulzar alimentos y bebidas. La cual está aprobado a nivel mundial por organizaciones de seguridad alimentaria, incluida la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), el Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud; FAO (JECFA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

 

S6A no está presente en los productos de la marca Splenda

 

La sucralosa que se usa en los endulzantes de la marca Splenda se somete a pruebas rigurosas y rutinarias para detectar impurezas en nuestros productos. Podemos confirmar que S6A no está presente en la sucralosa de la marca Splenda hasta el nivel más bajo límite de detección posible. La sucralosa en el endulzante de la marca Splenda está fabricada 100% en los Estados Unidos.

 

En conclusión

 

Para resumir, el estudio nunca se enfocó en los productos Splenda y se centró en un compuesto químico que no está presente en nuestros productos.

 

En Splenda continuaremos con nuestro compromiso de ayudar a las personas a vivir una vida más feliz, saludable y duradera al facilitar la reducción del azúcar. Más del 60% de los adultos estadounidenses y más del 64% de la población mexicana superan la cantidad diaria recomendada para el consumo de azúcar añadida. En Latinoamérica el consumo de cucharaditas de azúcar es de 17-37, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de 5-10 cucharaditas de azúcar, este exceso de consumo de azúcar ha llevado a sufrir enfermedades crónicas, como prediabetes, diabetes y obesidad.

 

En Splenda venimos a trabajar todos los días con un sentido de urgencia, con la importante tarea de saber que nuestros productos pueden desempeñar un papel fundamental para combatir las tendencias mundiales de obesidad, diabetes y consumo excesivo de azúcar. Seguimos orgullosos al ofrecer productos prácticos, asequibles, ampliamente disponibles y seguros para que las personas puedan reducir el consumo de azúcar sin comprometer el sabor.

Notas Relacionadas