NASA confina a cuatro voluntarios durante 378 días en una simulación marciana

NASA confina a cuatro voluntarios durante 378 días en una simulación marciana

Foto: Twitter

Cuatro voluntarios comenzaron este domingo la primera misión del programa CHAPEA en el Centro Espacial Johnson de la NASA, ubicado en Houston, Texas. La misión consiste en un confinamiento de 378 días en un hábitat especialmente diseñado para simular las condiciones físicas de la superficie de Marte. Esta primera misión forma parte del programa CHAPEA, el cual tiene como objetivo comprender mejor la dinámica humana en misiones espaciales de larga duración para facilitar el diseño y la planificación de futuras expediciones al planeta rojo. 

  

Los voluntarios seleccionados para esta misión quedaron bajo la supervisión de Grace Douglas, la investigadora principal. Y son la científica Kelly Haston, el oficial médico Nathan Jones, la microbióloga Anca Selariu y el ingeniero de vuelo Ross Brockwell. Durante más de 12 meses, vivirán y trabajarán en un hábitat de 158 metros cuadrados impreso en 3D, que incluye habitaciones privadas, baños y áreas dedicadas a la recreación, el ejercicio y las actividades laborales. 

 

 

 

Durante el aislamiento, la tripulación tendrá que participar en simulaciones de caminatas espaciales a través de realidad virtual, trabajos de crecimiento de cultivos y otras actividades científicas. También dedicarán tiempo a la preparación y consumo de comidas, rutinas de ejercicio, actividades de higiene, mantenimiento y otras tareas que los astronautas llevarían a cabo en un entorno marciano. 

  

La misión tiene como objetivo recopilar datos sobre la salud física, rendimiento y conducta de los participantes, así como enfrentar los desafíos que podrían surgir durante una misión humana real a Marte, como son las limitaciones de recursos, las fallas en los equipos, retrasos en las comunicaciones y los factores de estrés ambiental. Los investigadores estarán monitoreando y estudiando de cerca la tripulación para obtener información valiosa que contribuya a futuras misiones espaciales de larga duración. 

  

La selección de los voluntarios se llevó a cabo a través de un proceso de selección abierto a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de Estados Unidos, siguiendo los mismos criterios utilizados para la elección de astronautas. La NASA tiene planeado llevar a cabo dos misiones CHAPEA adicionales en 2025 y 2026, para las cuales se seleccionarán nuevos voluntarios

 

 

Notas Relacionadas