Suiza devuelve a Egipto un fragmento de una estatua del faraón Ramsés II

Suiza devuelve a Egipto un fragmento de una estatua del faraón Ramsés II

Foto: Sputnik

Las autoridades de Suiza entregaron este lunes a la embajada egipcia en el país europeo un fragmento de una estatua del faraón Ramsés II, previamente confiscado en el marco de un procedimiento penal, informó el Gobierno suizo.

 

"La directora de la Oficina Federal de la Cultura, Carine Bachmann, entregó en Berna a la embajada de Egipto en Suiza un importante bien cultural arqueológico: un fragmento de una estatua del faraón egipcio Ramsés II que fue confiscado en el marco de un procedimiento penal en el cantón de Ginebra", señala el comunicado.

 

La nota relata que la estatua de piedra de Ramsés II, cuya antigüedad supera los 3.400 años, forma parte de un grupo escultórico en el que el faraón aparece sentado junto a diversas deidades del antiguo Egipto.

 

El fragmento fue robado del complejo del templo de Ramsés II, en la ciudad antigua egipcia de Abidos, a finales de los años 80 y principios de los 90 y fue transportado por todo el mundo antes de acabar en Suiza.

 

"Dado que la importación, exportación y venta de un objeto cultural robado o expoliado constituye una infracción de la Ley sobre la transferencia de bienes culturales del 20 de junio de 2003 (LTBC), el objeto fue confiscado definitivamente tras un procedimiento penal llevado a cabo en el cantón de Ginebra", constata el Ejecutivo suizo.

Notas Relacionadas