Biólogo brasileño identifica fósil de feto de un perezoso prehistórico

Biólogo brasileño identifica fósil de feto de un perezoso prehistórico

Foto: Pixabay

El fósil de un feto de una especie de perezoso prehistórico fue identificado por el biólogo que halló a la madre en la cueva más antigua de Brasil hace 40 años, informó este martes el portal G1.

 

"Hace años descubrí el esqueleto de un perezoso extinto. Durante la excavación nos encontramos con una sorpresa: era una hembra y con un feto. Este es un hallazgo más que raro, es extremadamente raro", dijo el biólogo Cástor Cartelle Guerra al portal.

 

Según el científico, los dos fósiles fueron hallados en buen estado en la gruta de Maquiné, en la región central del estado de Minas Gerais (sureste); la divulgación se demoró décadas porque recién ahora Cartelle Guerra pudo concluir todo el material.

 

El fósil del feto es de la especie Nothrotherium Maquinense, que ya había sido descubierta en Brasil y habría vivido en la zona hace más de 20.000 años.

 

"La conservación del feto es extraordinaria, mejor que la de la madre. La madre medía unos seis metros, mientras que el feto medía unos 25 centímetros", agregó el científico, que no especificó de cuánto tiempo era la preñez.

 

Este es el primer descubrimiento por el estilo en Brasil, agregó el investigador del Museo de Ciencias Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais (PUC Minas) y doctor en morfología de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG).

 

También se han hallado fósiles de perezosos gigantes más al noreste en Brasil y en el sur, así como en un sitio en el noroeste de Uruguay, según datos recogidos por publicaciones de paleontología.

Notas Relacionadas