Asiste gobernador Sergio Salomón al simulacro anual de la empresa BASF

Asiste gobernador Sergio Salomón al simulacro anual de la empresa BASF

Foto: Enfoque

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina asistió al doceavo simulacro anual que se lleva a cabo por parte de la empresa BASF para conmemorar el Día Nacional de la Preparación y Respuesta de Emergencias Químicas.

 

El evento estuvo encabezado por Antar Mendoza Ibarrola, director de la empresa BASF México sitio Puebla, contando con la participación especial del gobernador Sergio Salomón Céspedes y de Martín Espinoza Paz, encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Durante su intervención en el acto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó el trabajo que hace la empresa no solamente en el ámbito económico al ser una de las más exitosas en el ramo químico, sino también en el rubro de la investigación.

 

 

El mandatario reconoció el compromiso que tiene la empresa para destinar un 20 % de sus ingresos anuales al desarrollo de la investigación para la protección del medioambiente, además de que es una empresa que nunca ha registrado incidentes de emergencia.

 

Como parte del simulacro anual, se montó una hipótesis de fuga de una sustancia inflamable en una pipa de almacenamiento, para lo cual se implementaron todos los protocolos por parte de la seguridad interna de la empresa.

 

En la hipótesis se planteó que tras controlar el derrame, el líquido inflamable se expandió a otra zona provocando un incendio por lo cual fue necesario solicitar la presencia de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Del mismo modo se contó con la presencia de otras corporaciones de seguridad como el grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, personal de Protección Civil Municipal y paramédicos de Cruz Roja.

 

 

La hipótesis de simulacro también permitió hacer ensayos sobre lo que ocurriría si una oficina se viera afectada por el fuego, llevando a cabo trabajos para controlar las llamas, extraer lesionados y buscar víctimas entre los escombros.

 

El protocolo de emergencia finalizó de forma exitosa con el traslado de lesionados a un hospital y sin que durante la escenificación hubiera algún incidente.

Notas Relacionadas