La declinación de Beatriz significa que respeta el proceso: Beauregard

La declinación de Beatriz significa que respeta el proceso: Beauregard

Foto: Jesús Tepal

Estamos a cinco días de que se decida quién liderará el proyecto del Frente Amplio por México (FAM), aunque es bien sabido que la puntera en las encuestas es la senadora panista Xóchitl Gálvez. La otra contendiente, la priísta Beatriz Paredes no ha logrado una mayor aceptación y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que podrían declinar a favor de Gálvez. 

 

Sobre esto, la diputada federal del PAN, Carolina Beauregard Martínez, comentó en entrevista para Imagen Poblana, que los otros partidos han sido “generosos” al mostrar unidad, pese a que los resultados no fueron favorables para sus candidatos. Asimismo, aseguró que los tres partidos han respetado los acuerdos de alianza, algo que no se ha dado en Morena. 

 

 

Luego de que “Alito” Moreno refiriera que las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes y se pudiera dar una declinación a favor de Xóchitl Gálvez, Beauregard aseguró que, hasta este momento, tanto el PRI como el PRD se han comportado a la altura y han respetado el interés máximo del bloque opositor, que es consolidar un proyecto de cara al 2024. 

 

Esto, explicó, se ha notado en la manera en que han adoptado su derrota, a diferencia de lo que sucede en Morena y sus aliados, donde se han dado descalificaciones, críticas, acusaciones y rompimiento entre los contendientes. 

 

“Todos han respetado el proceso y me parece sumamente relevante, porque quiere decir que, si sucede como se vislumbra, que Beatriz decline, que se suma al proceso, respeta las reglas, y que al final iremos unidos en una coalición muy fuerte con excelentes perfiles como ella y Santiago Creel”, dijo. 

 

No obstante, para la legisladora sería ideal que Beatriz Paredes no se baje de la contienda y que llegue hasta el momento de la elección del 3 de septiembre, ya que, como parte de un proceso democrático, se debe alcanzar la última instancia, aunque los resultados no sean favorables, aunque reconoció que la decisión final es de los aspirantes a coordinar el FAM. 

 

 

Para ella, Beatriz Paredes es una persona que puede sumar mucho al FAM y su probable declinación habla sobre su capacidad de escuchar a la ciudadanía, quienes le pedían que apoye a Xóchitl, como en algún momento lo hicieron con Santiago Creel, quien también declinó y mostró apoyo a la panista. 

 

Sin embargo, a lo largo de todo el proceso de selección se han dado roces, primero por la rápida descalificación de los perfiles perredistas Mauricio Mancera y Silvano Aureoles, lo que valió que el partido pausara su relación con el resto del grupo. Al mismo tiempo, el exsenador panista Jorge Luis Preciado acusó simulación, señalando que todo estaba arreglado a favor de Xóchitl Gálvez

 

Aunado a esto, durante la celebración de los foros temáticos del FAM, Beatriz y Xóchitl emitieron indirectas entre ellas, por lo que se infirió una ruptura al interior de la alianza partidista, algo que la diputada Beauregard niega en todos los aspectos. 

 

Respecto al PRD, sostuvo que se le explicó a detalle las razones por las que Mancera y Aureoles quedaron fuera de la contienda, y luego de la pausa a las relaciones, hoy están firmes en la unidad para construir un proyecto político que les dé la victoria presidencial en 2024. 

 

Te interesará leer: Antes que Sheinbaum, Xóchitl o Beatriz, estas fueron las mujeres presidenciables 

 

En tanto a los acontecimientos en los foros del Frente Amplio, dijo que luego del último que tuvo lugar en Mérida, las dirigencias de los partidos y las contendientes se reunieron para despejar dudas sobre rupturas, reiterando que ello obedece más a una campaña perpetrada por Morena y el presidente para hacerlos lucir divididos. 

 

“A Morena le interesa vernos divididos y el presidente hará todo para dividirnos, pero me parece que al día de hoy estamos en unidad y trabajando juntos”, finalizó la diputada Carolina Beauregard

Notas Relacionadas