China sacrificará a más de 70 cocodrilos que escaparon de una granja tras inundaciones

China sacrificará a más de 70 cocodrilos que escaparon de una granja tras inundaciones

Foto: Pixabay

En la ciudad de Maoming, al sur de China, más de 70 cocodrilos escaparon de una granja debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotaron la región durante este fin de semana. Las autoridades locales emitieron una advertencia a los residentes, instándolos a mantenerse alejados del agua mientras trabajan en la localización y captura de los reptiles. 

 

La Oficina Distrital de Manejo de Emergencias informó que, aunque la situación está bajo control, la cantidad de cocodrilos que escaparon es considerable, pues se trata de 69 cocodrilos adultos y 6 crías, que ahora están en el lago Pengcuntang. 

 

Los ejemplares pesan por lo menos 200 kilogramos, y debido al gran riesgo que representan para la población, se tomó la decisión de ser sacrificados, por lo que las autoridades comenzaron una movilización de personal para garantizar la seguridad de los residentes de la zona. 

 

Para su localización se están empleando diversos recursos, que incluyen equipos de búsqueda equipados con sonares submarinos y equipos en lanchas a motor. Hasta el momento, no se han reportado víctimas de ataques por parte de los reptiles. 

 

Esta situación fue causada después de que la ciudad de Maoming y la provincia de Guangdong fueran afectadas por dos tifones en un periodo de dos semanas, mismo que causó estragos en Taiwán y el sur de China. Otras consecuencias que trajo consigo este fenómeno fue el deslizamiento de tierra, el cual cobró la vida de al menos siete personas en la región vecina de Guangxi, como informan los medios locales. 

Notas Relacionadas